Friedrich Wilhelm Murnau
Friedrich Wilhelm Murnau, (Alemania 1888 – USA 1931). Fue uno de los más influyentes y valiosos directores de la era de cine mudo, hizo más de quince películas en Alemania, en sus últimos años rodó otras cuatro en los Estados Unidos (1926-1931), de un modo asimismo sobresaliente.
Adscrito al movimiento expresionista dentro del cine alemán que se desarrolló durante la década de 1920, gran parte de su obra se ha perdido.
Entre sus films mas sobresalientes se encuentra Nosferatu de 1922 que presenta una Alemania desmoralizada derrotada tras la Primera Guerra Mundial.
Filmografía
Der Knabe in Blau, 1919
Der Januskopf (La cabeza de Jano) 1920
Abend – Nacht – Morgen, 1920
Satanas (Satán), 1920
Sehnsucht (Anhelo), 1920
Der Gang in die Nacht, 1920
Der Bucklige und die Tänzerin, 1920
Schlöss Vogeloed (El castillo Vogeloed), 1921
Marizza, 1922
Nosferatu. Eine Symphonie des Grauens (Nosferatu una sinfonía del terror, o Nosferatu el vampiro), 1922
Phantom(El nuevo Fantomas), 1922
Der Brennende Acker (La tierra en llamas), 1922
Die Austreibung, 1923
Der Letzte Mann (El último, a veces La última carcajada), 1924
Die Finanzen des Großherzogs, 1924, su única comedia.
Herr Tartüff (Tartufo o el hipócrita), 1926
Faust (Fausto), 19 26
Sunrise (Amanecer), 1927
Four Devils, 1928
City Girl, 1930
Tabú, 1931
En esta entrada
Metrópolis
Metrópolis es una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang (Austria 1890-USA 1976), y producido por la UFA, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. El filme fue estrenado originalmente en el año de 1927, antes de
Metrópolis
Metrópolis es una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang (Austria 1890-USA 1976), y producido por la UFA, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. El filme fue estrenado originalmente en el año de 1927, antes de
Reflectores acústicos
En la Primera Guerra Mundial se utilizaban reflectores acústicos para detectar ataques de aviones, ya que aún no se había inventado el radar. Estos dispositivos fueron desarrollados en base a diferentes experimentaciones que se registran a partir de 1880 como
Reflectores acústicos
En la Primera Guerra Mundial se utilizaban reflectores acústicos para detectar ataques de aviones, ya que aún no se había inventado el radar. Estos dispositivos fueron desarrollados en base a diferentes experimentaciones que se registran a partir de 1880 como
Manifiesto de las Siete Artes
El “Manifiesto de las siete artes” fue escrito en 1911 por el poeta italiano Ricciotto Canudo (Italia 1879-1923). Es considerado el primer manifiesto de cine. Como Séptimo Arte, Canudo se refiere a una síntesis total de arte y pretende crear
Manifiesto de las Siete Artes
El “Manifiesto de las siete artes” fue escrito en 1911 por el poeta italiano Ricciotto Canudo (Italia 1879-1923). Es considerado el primer manifiesto de cine. Como Séptimo Arte, Canudo se refiere a una síntesis total de arte y pretende crear
Hans Richter
Hans Richter (Alemania 1888 – 1976), fue un pintor y cineasta alemán, nacionalizado más tarde estadounidense. Realizó los cortometrajes Rhythm.21 (1921), Rhythm.23 (1923) o Ghost before breakfast (1927), pieza de la cual los nazis destruyeron la versión sonora que había
Hans Richter
Hans Richter (Alemania 1888 – 1976), fue un pintor y cineasta alemán, nacionalizado más tarde estadounidense. Realizó los cortometrajes Rhythm.21 (1921), Rhythm.23 (1923) o Ghost before breakfast (1927), pieza de la cual los nazis destruyeron la versión sonora que había