Nina Waisman
Nina Waisman (Estados Unidos), es una artista de medios que trabaja en instalaciones sonoras, intervenciones en espacios y performance.
Canal de Vimeo de Nina Waisman
Sus esculturas interactivas que incluyen sonido y performance como “Body Envelope”, de 2012, que se compone de una serie de actuaciones que involucran dispositivos sonoros y el cuerpo humano. Los sonidos de lugares remotos se transmiten al espacio personal del visitante mediante de sensores de detección de movimiento.
También utiliza detectores de movimiento para promover la participación de la audiencia como en “Space Shifter“, de 2010, que consta de doce cables sensoriales que se doblan en forma de portal y están suspendidos contra una pared. A medida que los visitantes se mueven dentro del portal de sensores, se emite sonido. El tono, la velocidad, el volumen y la calidad del sonido cambian según la proximidad física del visitante a los sensores.
En MediaWomb, de 2009, Waisman usa cartón reciclado para crear una escultura que emite paisajes sonoros locales de Tijuana, mientras que el otro lado emite paisajes sonoros globales de los medios de comunicación. Dentro de la escultura, los visitantes se sientan en lados opuestos uno frente al otro. Como metáfora de la frontera que separa México con los Estados Unidos, dependiendo del lado en el que está sentado el visitante, experimenta la escultura de manera diferente.
Between Bodies. Instalación sonora en el Festival FILE de 2009
Nina Waisman es graduada del Art Center College of Design con especialidad en Fine Arts y recibió su Bachelor of Arts in Visual and Environmental Studies en la Harvard University. Waisman es Masters of Fine Arts por la University of California, San Diego, focalizada en multimedia y medios digitales.
En esta entrada
Karina Smigla-Bobinski
Karina Smigla-Bobinski, (Polonia, 1967), es una artista germano-polaca, que trabaja principalmente con medios digitales en instalaciones, realidad mixta y objetos interactivos generando interrelaciones entre entre ciencia, intuición, expresión y cognición. Estudió arte y comunicación visual en la Academy of Fine
Karina Smigla-Bobinski
Karina Smigla-Bobinski, (Polonia, 1967), es una artista germano-polaca, que trabaja principalmente con medios digitales en instalaciones, realidad mixta y objetos interactivos generando interrelaciones entre entre ciencia, intuición, expresión y cognición. Estudió arte y comunicación visual en la Academy of Fine
Medium Noise
El proyecto de Paula Surraco, (Argentina, 1977), reúne una serie de objetos compuestos por restos de construcciones encontrados en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur en Buenos Aires y transportados hasta allí alrededor del año 1978, durante la Dictadura Militar.
Medium Noise
El proyecto de Paula Surraco, (Argentina, 1977), reúne una serie de objetos compuestos por restos de construcciones encontrados en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur en Buenos Aires y transportados hasta allí alrededor del año 1978, durante la Dictadura Militar.
Océano de sonido
Ocean of sound es un libro escrito por David Toop en 1995 y publicado por Serpent’s Tail. En el año 2016 fue editado por Caja Negra y traducido por Tadeo Lima con el título: Océano de sonido. Palabras en el
Océano de sonido
Ocean of sound es un libro escrito por David Toop en 1995 y publicado por Serpent’s Tail. En el año 2016 fue editado por Caja Negra y traducido por Tadeo Lima con el título: Océano de sonido. Palabras en el
Susan Philipsz
Susan Philipsz (Escocia, 1965 ). De niña, cantó con sus hermanas en un coro de la iglesia católica en Maryhill, de allí se remonta su interés por la voz humana. De joven movilizada por el pensamiento marxista protestó contra el
Susan Philipsz
Susan Philipsz (Escocia, 1965 ). De niña, cantó con sus hermanas en un coro de la iglesia católica en Maryhill, de allí se remonta su interés por la voz humana. De joven movilizada por el pensamiento marxista protestó contra el
FILE, Brasil
FILE, Electronic Language International Festival, es un evento anual que se realiza en la ciudad de San Pablo desde el año 1999. FILE alberga una gran variedad de obras: instalaciones interactivas, animaciones, aplicaciones para tabletas, juegos, machinima, performance, realidad virtual,
FILE, Brasil
FILE, Electronic Language International Festival, es un evento anual que se realiza en la ciudad de San Pablo desde el año 1999. FILE alberga una gran variedad de obras: instalaciones interactivas, animaciones, aplicaciones para tabletas, juegos, machinima, performance, realidad virtual,
Spatial Sounds (100dB a 100km/h)
Spatial Sounds (100dB a 100km/h) es una instalación de audio interactiva realizada en el año 2000 por los artistas de sonido e interactividad holandeses Marnix de Nijs y Edwin van der Heide. En esta instalación con motor, un parlante está
Spatial Sounds (100dB a 100km/h)
Spatial Sounds (100dB a 100km/h) es una instalación de audio interactiva realizada en el año 2000 por los artistas de sonido e interactividad holandeses Marnix de Nijs y Edwin van der Heide. En esta instalación con motor, un parlante está
Estéticas de interacción en el arte digital
Estéticas de interacción en el arte digital, editado por el MIT y escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek, es un libro que indaga de manera íntegra el contexto de
Estéticas de interacción en el arte digital
Estéticas de interacción en el arte digital, editado por el MIT y escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek, es un libro que indaga de manera íntegra el contexto de
Christina Kubisch
Sitio web de la artista: http://www.christinakubisch.de/ Christina Kubisch (Alemana, 1948), es una artista que trabaja principalmente dentro del arte sonoro, con instalaciones en las cuáles busca generar sonidos y música en lugares u objetos donde los espectadores no esperarían encontrarlos.
Christina Kubisch
Sitio web de la artista: http://www.christinakubisch.de/ Christina Kubisch (Alemana, 1948), es una artista que trabaja principalmente dentro del arte sonoro, con instalaciones en las cuáles busca generar sonidos y música en lugares u objetos donde los espectadores no esperarían encontrarlos.
Void Jungle
Una performance audiovisual de Chang Funju y Han Cheng Yeh Las visuales que corresponden a la obra sonora, en las que interactuan con una compleja secuencia de sonidos e iluminación, imágenes electrónicas y la comprensión de la interacción entre las formas
Void Jungle
Una performance audiovisual de Chang Funju y Han Cheng Yeh Las visuales que corresponden a la obra sonora, en las que interactuan con una compleja secuencia de sonidos e iluminación, imágenes electrónicas y la comprensión de la interacción entre las formas
Buena suerte con el muro
Best of Luck with that wall (Buena suerte con el muro), video, 6min 40 seg, es un viaje a través de la frontera de EE.UU. y México, armado a partir de 200.000 imágenes de satélite tomadas de Google maps. En
Buena suerte con el muro
Best of Luck with that wall (Buena suerte con el muro), video, 6min 40 seg, es un viaje a través de la frontera de EE.UU. y México, armado a partir de 200.000 imágenes de satélite tomadas de Google maps. En
Inside Out
Inside Out del artista y arquitecto Leigh Sachwitz, es una instalación interactiva de 360 grados que captura los cambios climáticos dentro de contornos iluminados de un jardín invernadero. Leigh se inspira en sus vivencias. “No me di cuenta de que
Inside Out
Inside Out del artista y arquitecto Leigh Sachwitz, es una instalación interactiva de 360 grados que captura los cambios climáticos dentro de contornos iluminados de un jardín invernadero. Leigh se inspira en sus vivencias. “No me di cuenta de que
Manrico Montero
Manrico Montero (México, 1973-2018). Artista sonoro, investigador de bioacústica y cineasta. Hacia finales de los años noventa, estudió Lengua y Literatura Modernas Alemanas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. A su vez, desarrolló un interés especial
Manrico Montero
Manrico Montero (México, 1973-2018). Artista sonoro, investigador de bioacústica y cineasta. Hacia finales de los años noventa, estudió Lengua y Literatura Modernas Alemanas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. A su vez, desarrolló un interés especial