Tristan Perish

Compositor contemporáneo y artista sonoro de la ciudad de Nueva York. Su obra principalmente la ha desarrollado con sonidos e imágenes de 1 bit. Ha trabajado con artistas como, Kunal Gupta y Katie Shima. Ha participado del Blip Festival y SXSW, recibió el Prix Ars Electronica en 2009 y fue un artista destacado en Sónar 2010 en Barcelona.

Desde la imagen el resultado son dibujos en blanco y negro, y desde lo sonoro música que nunca tiene más de un bit de información que se está reproduciendo en un momento dado.

Sus obra mas destacada se despliega en un sistema de tres partes que aporta sentido y complejidad desde diferentes soportes: el primer elemento es “1 – Bit Music” (2014), un proyecto en que explora los fundamentos del sonido digital, un circuito electrónico programado montado dentro de una caja de CD con un plug lateral para conectar los audífonos que el usuario puede modificar para variar el sonido que escucha. El dispositivo reproduce 40 minutos de musica de 1 bit; la representación electrónica digital más baja posible de audio.

La segunda pieza un libro de 695 paginas en la que esta registrado el código de programación del chip de 1 – Bit Music. La tercera “Machine Wall Drawing”, un brazo robótico programado para dibujar lineas y puntos negros sobre la superficie blanca de la pared de manera aleatoria.

Las tres piezas conviven en una instalación que parte de un código digital que adquiere forma en la visualidad y la objetualidad y sonido en la música. Una mezcla de matemática y sensibilidad que resultan en piezas orgánicas y electrónicas con el mínimo de información posible. La música de 1 bit esta en relación directa con su propia visualidad, una es producto de la otra,lenguajes, soportes y formas diferentes que se auto soportan.

http://www.tristanperich.com/

http://www.1bitmusic.com/

En esta entrada

Software takes command

Sofware takes command es un libro editado en 2013 del teórico e investigador Lev Manovich Es un texto  sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. Del libro: “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa

/ No comments

Software takes command

Sofware takes command es un libro editado en 2013 del teórico e investigador Lev Manovich Es un texto  sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. Del libro: “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa

/ No comments

AOS

Art is Open Source, es una red informal e internacional para explorar la mutación de los seres humanos por la accesibilidad y la disponibilidad de las tecnologías y redes digitales. Se mueven mueven a través de las artes y las

/ No comments

AOS

Art is Open Source, es una red informal e internacional para explorar la mutación de los seres humanos por la accesibilidad y la disponibilidad de las tecnologías y redes digitales. Se mueven mueven a través de las artes y las

/ No comments

0.1 Experimentaciones poéticas con dispositivos electrónicos y digitales

0.1 Experimentaciones poéticas con dispositivos electrónicos y digitales. Muestra curada por Carlos Trilnick exhibida en la Fundación Cultural Itaú de Buenos Aires, el Museo Castagnino + macro de Rosario y el Museo de Arte Moderno de Mendoza, Argentina Artistas: Diego

/ No comments

0.1 Experimentaciones poéticas con dispositivos electrónicos y digitales

0.1 Experimentaciones poéticas con dispositivos electrónicos y digitales. Muestra curada por Carlos Trilnick exhibida en la Fundación Cultural Itaú de Buenos Aires, el Museo Castagnino + macro de Rosario y el Museo de Arte Moderno de Mendoza, Argentina Artistas: Diego

/ No comments

Jorge Haro

Jorge Haro, (Buenos Aires, 1963). Compositor, artista sonoro y audiovisual. Investiga en el campo de la música experimental, las piezas audiovisuales y las instalaciones sonoras. Ha editado numerosos CDs, entre ellos: u_xy (audio CD, Fin del mundo, 2005), u_2003 (CD-R

/ No comments

Jorge Haro

Jorge Haro, (Buenos Aires, 1963). Compositor, artista sonoro y audiovisual. Investiga en el campo de la música experimental, las piezas audiovisuales y las instalaciones sonoras. Ha editado numerosos CDs, entre ellos: u_xy (audio CD, Fin del mundo, 2005), u_2003 (CD-R

/ No comments

Ensamble cabletone

  Cabletone es un dispositivo-instrumento musical creado por el artista plástico e inventor uruguayo Juan Manuel Ruétalo, que se basa en la conductividad eléctrica del cuerpo humano a partir de la modificación de un teclado musical. Cuando dos personas conectadas al circuito

/ No comments

Ensamble cabletone

  Cabletone es un dispositivo-instrumento musical creado por el artista plástico e inventor uruguayo Juan Manuel Ruétalo, que se basa en la conductividad eléctrica del cuerpo humano a partir de la modificación de un teclado musical. Cuando dos personas conectadas al circuito

/ No comments

Recolección vacía

Recolección Vacía es un trabajo editado en 93 por Random Records, en el que una serie de textos escritos en colaboración entre el músico Daniel Melero y  el crítico de rock Pablo Schanton y acompañados por apropiados climas ambient adquieren la

/ No comments

Recolección vacía

Recolección Vacía es un trabajo editado en 93 por Random Records, en el que una serie de textos escritos en colaboración entre el músico Daniel Melero y  el crítico de rock Pablo Schanton y acompañados por apropiados climas ambient adquieren la

/ No comments

Looks Like Music

El Mudam invitó a Yuri Suzuki a concebir “Looks Like Music”, una instalación audiovisual basada en su trabajo anterior “Color Chaser” que consiste en un robot que detecta y transita por un circuito (una linea negra dibujada con marcador sobre papel), intersectado por

/ No comments

Looks Like Music

El Mudam invitó a Yuri Suzuki a concebir “Looks Like Music”, una instalación audiovisual basada en su trabajo anterior “Color Chaser” que consiste en un robot que detecta y transita por un circuito (una linea negra dibujada con marcador sobre papel), intersectado por

/ No comments

3000 BITS

En esta página hay 3000 BITS de información. Publicidad de la compañia Western Electric en la Revista National Geographic, septiembre de 1965. Introduce para el público masivo y de manera didáctica el concepto de información almacenada y transmitida por medio

/ No comments

3000 BITS

En esta página hay 3000 BITS de información. Publicidad de la compañia Western Electric en la Revista National Geographic, septiembre de 1965. Introduce para el público masivo y de manera didáctica el concepto de información almacenada y transmitida por medio

/ No comments

El Chip

Extenso reporte de 39 páginas de la Revista  National Geographic del mes de octubre de 1982 sobre todos los aspectos de la tecnología del microchip. El título del artículo es “La mini maravilla electrónica está cambiando sus vidas” Cubre los

/ No comments

El Chip

Extenso reporte de 39 páginas de la Revista  National Geographic del mes de octubre de 1982 sobre todos los aspectos de la tecnología del microchip. El título del artículo es “La mini maravilla electrónica está cambiando sus vidas” Cubre los

/ No comments

Ars Electronica

Prix Ars Electronica es uno de los premios anuales más importantes en el campo del arte electrónico e interactivo, la animación por ordenador, la cultura digital y la música. Se realiza desde 1987 por Ars Electronica en la ciudad de

/ No comments

Ars Electronica

Prix Ars Electronica es uno de los premios anuales más importantes en el campo del arte electrónico e interactivo, la animación por ordenador, la cultura digital y la música. Se realiza desde 1987 por Ars Electronica en la ciudad de

/ No comments

Distinta Categoría

Leave a Reply