Agente Serpiente
Snake Agent es un cómic del artista gráfico Stefano Tamburini (Italia, 1955). Este cómic fue publicado por primera vez en 1980 en la revista de cómics Frigidaire, fundada por Tamburini y otros artistas y autores italianos. Snake Agent narra las aventuras de un detective que viaja a altas velocidades de un lugar a otro para realizar misiones de espionaje, mientras tiene aventuras con varias mujeres.
Para crear este cómic, Tamburini recicla la edición de 1940 de un cómic estadounidense, Agente Secreto X-9, ilustrado por Mel Graff. El italiano trabaja con una fotocopiadora Xerox 3107, con la que manipula, deforma, multiplica, recorta y distorsiona las ilustraciones del cómic original. Mediante esta técnica, Stefano Tamburini crea a este nuevo personaje reemplazando el lápiz y la tinta para ilustrar. También, no sólo modificó las ilustraciones, sino que reescribió todos los diálogos transformando la historia original en un cómic para adultos.
El uso de la fotocopiadora Xerox para este cómic parte de que, en 1978, se publica RanXerox, novela gráfica co-escrita por Stefano Tamburini y Tanino Liberatore (Italia, 1953). El personaje de este cómic es un androide mecánico construido a partir de piezas de fotocopiadoras Xerox, quién originalmente se llamaba Rank Xerox pero tras una demanda de la empresa por utilizar su nombre de marca registrada, Tamburini decide renombrarlo.