Alexei Shulgin

Alexei Shulgin es un artista y curador nacido en Moscú. Desde los 80 ha estado trabajando en campos como la fotografía, los medios de comunicación y el arte contemporáneo. En los 90, cambió su foco de interés de la fotografía a Internet y es considerado uno de los pioneros del NetArt.

En 1995, fundó el Moscow WWWArt Centre, una de las primeras galerías de arte en Internet en el continente europeo, donde colaboraba con gran cantidad de artistas de Londres y Eslovenia. Actualmente la galería ya no se encuentra online. En 1997, inició el sitio web Easylife, donde Shulgin publicó la mayoría de sus obras, y además creó un nuevo proyecto llamado Form Art.

Éste es un sitio web interactivo en el que Alexei, utilizó los elementos formales del lenguaje HTML, sin añadir nada a ellos, para crear composiciones, animaciones, imágenes, todo esto mediante el uso de elementos gráficos de formularios comunes como casillas de verificación,  de opción, botones, etc.  con la intención de invitar al usuario a explorar un laberinto de recursos compuesto por el artista a través de las formas y los hipervínculos.

Su proyecto más conocido fue realizado en 1998, cuando fundó una banda de cyberpunk llamada 386 DX, conformada por un ordenador con Microsoft Windows versión 3.1 y un procesador Intel 386 que ejecuta un sintetizador de voz que “canta” las letras de éxitos musicales. Shulgin y su software han ofrecido más de un centenar de actuaciones por todo el mundo. Podemos encontrar más información sobre la primera banda de rock cyberpunk del mundo y escuchar su música en su página web.

Misma Categoría: artistas