Cámara True Depth de iPhone
La cámara TrueDepth captura datos faciales precisos proyectando y analizando más de 30 000 puntos invisibles para crear un mapa de profundidad de la cara; además, captura una imagen infrarroja de esta cada 10 segundos para actualizar los valores de esos datos constantemente. Una sección de un motor neuronal transforma el mapa de profundidad y la imagen infrarroja en una representación matemática que luego compara con los datos faciales registrados.
De esta manera, la tecnología utilizada por Face ID se adapta de forma automática a los cambios que se produzcan en tu apariencia; por ejemplo, detecta el uso de maquillaje o el crecimiento de vello facial.
“A través de determinados tipos de cámara, es posible notar una luz proveniente de la cámara TrueDepth. Esta es la conducta esperada, ya que algunas cámaras pueden detectar luz infrarroja”.
Misma Categoría: dispositivos
Vsynth74
Vsynth74 es un sintetizador modular de video, desarrollado a partir de Max/MSP en Argentina por Kevin Kripper, artista digital y técnico en artes electroacústicas. El programa parte de la lógica modular, utilizando una serie de herramientas predeterminadas -o módulos- intercambiables en una ruta
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Mutoscopio
El Mutoscopio fue un dispositivo cinematográfico primitivo patentado por Herman Casla el 21 de noviembre de 1894. Al igual que el kinetoscopio de Thomas Edison, la proyección de la película no se hacía en una pantalla, sino para una sola
Mutoscopio
El Mutoscopio fue un dispositivo cinematográfico primitivo patentado por Herman Casla el 21 de noviembre de 1894. Al igual que el kinetoscopio de Thomas Edison, la proyección de la película no se hacía en una pantalla, sino para una sola
Ambisonics
En la década del 70 un grupo de investigadores independientes, entre los que se encontraban Michael Gerzon, Peter Barnes Fellgett y John Stuart Wright, crearon un sistema alternativo de sonido envolvente, superior a todos los de la época. Ésta tecnología
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Planetario Galileo Galilei
El Planetario Galileo Galilei está ubicado dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su cúpula, de 360 grados, tiene 20 m de diámetro. Sobre ella pueden llegar a reproducirse
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Telar de Jacquard
El telar de Jacquard es un telar mecánico y automático inventado por Joseph Marie Jacquard, (Francia 1752 – 1834), en 1801. El instrumento utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos
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Interior de una casa holandesa
Esta obra del artista holandés Samuel van Hoogstraten despliega en un cubo múltiples perspectivas de una habitación y sus espacios contiguos, el dispositivo creado por van Hoogstraten, utiliza mirillas situadas en los laterales del cubo, desde las cuales el espectador
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La máquina imperativa
Según los estudios del psicoanalista Viktor Tausk (Eslovaquia 1879 – 1919), algunos de sus pacientes, en la mayoría hombres, operarios de maquinarias en fábricas a principios del siglo 20, comienzan a describir síntomas paranoides vinculados a un supuesto ser maquinal
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Hertha Marks Ayrton
La Ingeniera Hertha Marks Ayrton (Inglaterra 1854-1923), fue pionera del voto femenino e inventora del arco eléctrico lo que posibilitó la llegada de la electricidad tal y como la conocemos. Hetha creció en el seno de una familia numerosa y
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Quartz Composer
Quartz Composer es un lenguaje de programación visual basado en nodos que se proporciona como parte del entorno de desarrollo Xcode en macOS para procesar, anipular y renderizar datos gráficos en 2D y 3D. La programación a través de Quartz
Quartz Composer
Quartz Composer es un lenguaje de programación visual basado en nodos que se proporciona como parte del entorno de desarrollo Xcode en macOS para procesar, anipular y renderizar datos gráficos en 2D y 3D. La programación a través de Quartz
Wave Field Synthesis
Wave Field Synthesis (WFS), es una técnica de reproducción espacial de un campo sonoro. Tiene el objetivo de crear una percepción auditiva allí donde la imagen sonora se produce originalmente. A diferencia de los sistemas de escucha colectiva envolventes (es
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