Ventas por TV
En la década de 1990 se difundieron durante del tandas de TV, grandes cantidades de publicidades de productos para compra directa. Estas pautas publicitarias se caracterizaban por ser incisivas e histriónicas y fueron popularmente reconocidas como ¨llame ya!¨, debido a que al finalizar la promoción del producto en cuestión, se sugerían ventajosos descuentos para espectadores que llamen para comprar el producto en ese mismo instante.
Las ventas por TV representan de algún modo la transición del medio televisivo a la interactividad, porque la pantalla al final de la tanda, que en la que se promovían utensilios de cocina, artefactos de cuidado personal, y accesorios para autos, funcionaba como un menu, o panel de datos, identificando números telefónicos para pedir el producto . Las producciones eran realizadas en Estados Unidos, por lo que se requería que fueran dobladas al castellano neutro para ser reutilizadas en toda América latina.
En esta entrada
Una tormenta de posesiones materiales
Dibujo de Leonardo Da Vinci realizado entre 1510 y 1513, sobre papel de 11,7 x 11,1 cm, trazado con pluma y tiza negra. Desde una nube llueven objetos manufacturados, posesiones materiales, que se acumulan en el suelo. El dibujo posee dos anotaciones escritas
Una tormenta de posesiones materiales
Dibujo de Leonardo Da Vinci realizado entre 1510 y 1513, sobre papel de 11,7 x 11,1 cm, trazado con pluma y tiza negra. Desde una nube llueven objetos manufacturados, posesiones materiales, que se acumulan en el suelo. El dibujo posee dos anotaciones escritas
Bucle extraño
Un bucle extraño (strange loop) se produce cuando, al moverse hacia arriba o hacia abajo a través de un sistema jerárquico, uno se encuentra de nuevo donde comenzó. Los bucles extraños pueden implicar autorreferencia y paradoja. El concepto de bucle extraño fue postulado por Douglas
Bucle extraño
Un bucle extraño (strange loop) se produce cuando, al moverse hacia arriba o hacia abajo a través de un sistema jerárquico, uno se encuentra de nuevo donde comenzó. Los bucles extraños pueden implicar autorreferencia y paradoja. El concepto de bucle extraño fue postulado por Douglas
Mechanization Takes Command
Mechanization Takes Command, (La mecanización toma el mando), publicado por primera vez en 1948, este libro, escrito por el historiador y teórico Sigfried Giedion (Rep. Checa, 1988 – Suiza, 1968), es un examen de la mecanización y sus efectos en
Mechanization Takes Command
Mechanization Takes Command, (La mecanización toma el mando), publicado por primera vez en 1948, este libro, escrito por el historiador y teórico Sigfried Giedion (Rep. Checa, 1988 – Suiza, 1968), es un examen de la mecanización y sus efectos en
Chindogu
Un chindogu (extraña herramienta) es un invento que aparenta ser ingenioso pero que al mismo tiempo es impracticable. El término, aunque es de origen japonés, parece tener encarnaciones en todas las culturas, ya que representa a prácticas y creaciones surgidas
Chindogu
Un chindogu (extraña herramienta) es un invento que aparenta ser ingenioso pero que al mismo tiempo es impracticable. El término, aunque es de origen japonés, parece tener encarnaciones en todas las culturas, ya que representa a prácticas y creaciones surgidas
Chevrolet te explica la “persistencia de la visión”
Chevrolet Motor Company explica cómo funciona el cinematógrafo, película educativa de 1936.
Chevrolet te explica la “persistencia de la visión”
Chevrolet Motor Company explica cómo funciona el cinematógrafo, película educativa de 1936.
Efecto Droste
El efecto Droste, una clase específica de imagen recursiva, es el efecto de una foto que aparece dentro de sí misma. Tal como en heráldica, donde en un escudo se encuentra dibujado el escudo mismo, este efecto se conoce como mise-en-abîme (puesta en abismo,
Efecto Droste
El efecto Droste, una clase específica de imagen recursiva, es el efecto de una foto que aparece dentro de sí misma. Tal como en heráldica, donde en un escudo se encuentra dibujado el escudo mismo, este efecto se conoce como mise-en-abîme (puesta en abismo,
Richard Serra
Richard Serra, (USA, 1939), es un escultor y video artista minimalista estadounidense conocido por trabajar con grandes piezas de acero. En 1973 realizó el video “Television Delivers People”, un video basado solo en textos que se constituye como una crítica
Richard Serra
Richard Serra, (USA, 1939), es un escultor y video artista minimalista estadounidense conocido por trabajar con grandes piezas de acero. En 1973 realizó el video “Television Delivers People”, un video basado solo en textos que se constituye como una crítica
Dinero Virtual
En 1950 se lanza la tarjeta Diners Club International, primera compañía independiente de tarjetas de crédito en el mundo, dando de esta forma inicio a la virtualidad en el intercambio comercial y económico. Como reflejo de los tiempos, este nuevo
Dinero Virtual
En 1950 se lanza la tarjeta Diners Club International, primera compañía independiente de tarjetas de crédito en el mundo, dando de esta forma inicio a la virtualidad en el intercambio comercial y económico. Como reflejo de los tiempos, este nuevo
Animación Latinoamericana
La Línea de tiempo de la animación Latinoamericana es un sitio creado con el fin de poder visualizar cronológicamente la historia de la animación en Latinoamérica. El proyecto se gestó como trabajo de adscripción para la cátedra de animación de la UNLP
Animación Latinoamericana
La Línea de tiempo de la animación Latinoamericana es un sitio creado con el fin de poder visualizar cronológicamente la historia de la animación en Latinoamérica. El proyecto se gestó como trabajo de adscripción para la cátedra de animación de la UNLP
Flash Matic
En 1956, Robert Adler desarrollo el “Zenith Space Command”, primer control remoto para TV sin cables. Era mecánico y usaba ultrasonidos para cambiar el canal y el volumen. Cuando el usuario pulsaba un botón del mando a distancia, hacía un
Flash Matic
En 1956, Robert Adler desarrollo el “Zenith Space Command”, primer control remoto para TV sin cables. Era mecánico y usaba ultrasonidos para cambiar el canal y el volumen. Cuando el usuario pulsaba un botón del mando a distancia, hacía un
Tiempo Real
Real Time, publicidad de la computadora Univac de Remington Rand en la Revista Scientific American, marzo de 1956. Introduciendo un concepto de velocidad que Paul Virilio desarrollará años mas tarde, el título dice “Operación en Tiempo Real”. El término “tiempo
Tiempo Real
Real Time, publicidad de la computadora Univac de Remington Rand en la Revista Scientific American, marzo de 1956. Introduciendo un concepto de velocidad que Paul Virilio desarrollará años mas tarde, el título dice “Operación en Tiempo Real”. El término “tiempo