Síntesis basada en el ejemplo

La síntesis basada en ejemplo (Example Based Synthesis) es una abordaje a la estilización de video desarrollada por Scrt Weapons, un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de Praga en colaboración con Adobe Research.

 

El desarrollo parte de la lógica de la transferencia de estilo de imágenes por redes neuronales (Neural Style Transfer) en la que se llega a una síntesis de imagen estilizada a partir de un input de contenido +  input de estilo.

SCRTWEAPONS

Esta síntesis no usa inteligencia artificial, sino que funciona dentro del marco de la analogía de imágenes, construyendo un set de imágenes guía en la que dado un par de imágenes (A/A’) y otra imagen (B), se producirá una síntesis de una B estilizada (B’) en la que B’ es a B lo que A’ es a A. 

Al no usar AI, la herramienta no requiere ningún conocimiento previo del contenido a recrear (es decir, no requiere entrenamiento, segmentación, información de render o 3D).

El flujo de trabajo propuesto para el usuario es la elección de un keyframe (A) y un ejemplo correspondiente con el estilo que se quiere aplicar (B). Luego, para el resto de la secuencia (C, E, G) la técnica producirá un output estilizado (D, F, H) que preserva las características artísicas del ejemplo (B) y mantiene coherencia temporal). 

elmiedo.xyz

 

Scrt Weapons creó un software con esta tecnología. Actualmente beta y gratuito.

Posts Que Comparten Tags