Phono-Cinéma-Théâtre

imagen grande

Un espectáculo digno de admirarse como un antecedente del cine sonoro. El Phono Cinema Theatre se estrenó en la exposición universal de París de 1900. Era un espectáculo que combinaba varios lenguajes artísticos.

Numerosos actores, músicos y bailarines renombrados de la Belle Époque fueron convocados para la producción de pequeños cortometrajes que en su proyección eran conjugados con pantomimas y música en vivo.

Primero se realizaron filmaciones a cargo de Clément Maurice Gratioulet, luego sobre ellas se sincronizaban las grabaciones del audio tomadas con el fonógrafo de Henri Lioret.

imagendispositivo

Al proyectarse las imágenes, muchas de ellas pintadas a mano, este trabajo de sincronización era una tarea constante que debían realizar los proyectoristas durante su reproducción en vivo.

imagengrande3

 imagengrande2

http://victorian-cinema.net/bernhardt

http://www.cinematheque.fr/fr/musee-collections/actualite-collections/restauration-numerisatio/repertoire-reconstitue-p.html

 

En esta entrada

Exposición Universal de París

Las exhibiciones universales fueron acontecimientos concebidos como escaparate público para dar a conocer los adelantos de la industria, el comercio y las artes, las tuvieron como punto de referencia original diversas muestras que, con ese objetivo pero de ámbito estrictamente

/ Comments Off on Exposición Universal de París

Exposición Universal de París

Las exhibiciones universales fueron acontecimientos concebidos como escaparate público para dar a conocer los adelantos de la industria, el comercio y las artes, las tuvieron como punto de referencia original diversas muestras que, con ese objetivo pero de ámbito estrictamente

/ Comments Off on Exposición Universal de París

Pintado a mano

El pintado a mano (hand coloring) es una técnica de color de aplicación manual sobre la película cinematográfica. Los fotogramas eran coloreados individualmente a través del uso de cepillos muy finos y un tinte a base de agua. El proceso

/ Comments Off on Pintado a mano

Pintado a mano

El pintado a mano (hand coloring) es una técnica de color de aplicación manual sobre la película cinematográfica. Los fotogramas eran coloreados individualmente a través del uso de cepillos muy finos y un tinte a base de agua. El proceso

/ Comments Off on Pintado a mano

Fono escenas

Las fono-escenas (phonoscènes) son breves películas, en muchos casos musicales o cómicas rodadas en la primera y segunda década del siglo 20. La firma de León Gaumont en Francia, fue precursora en la sincronización del cinematógrafo con el gramófono a

/ Comments Off on Fono escenas

Fono escenas

Las fono-escenas (phonoscènes) son breves películas, en muchos casos musicales o cómicas rodadas en la primera y segunda década del siglo 20. La firma de León Gaumont en Francia, fue precursora en la sincronización del cinematógrafo con el gramófono a

/ Comments Off on Fono escenas

Los hermanos Skladanowsky

Los hermanos Skladanowsky, alemanes de origen polaco, presentaron al público del “Wintergarten” Varieté (un famoso teatro berlinés ubicado en el Central Hôtel, contiguo a la estación Friedrich-Strasse del ferrocarril) su Bioskop el jueves 1° de noviembre de 1895. Era éste un proyector

/ Comments Off on Los hermanos Skladanowsky

Los hermanos Skladanowsky

Los hermanos Skladanowsky, alemanes de origen polaco, presentaron al público del “Wintergarten” Varieté (un famoso teatro berlinés ubicado en el Central Hôtel, contiguo a la estación Friedrich-Strasse del ferrocarril) su Bioskop el jueves 1° de noviembre de 1895. Era éste un proyector

/ Comments Off on Los hermanos Skladanowsky

El documental expandido

“El documental expandido : pantalla y espacio”, libro escrito por Jacobo Sucari (Argentina, 1956). Editoral: UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA), 2012. Texto en pdf: Resumen del libro: El documental contemporáneo despliega la pantalla bidimensional de la televisión o del cine en

/ Comments Off on El documental expandido

El documental expandido

“El documental expandido : pantalla y espacio”, libro escrito por Jacobo Sucari (Argentina, 1956). Editoral: UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA), 2012. Texto en pdf: Resumen del libro: El documental contemporáneo despliega la pantalla bidimensional de la televisión o del cine en

/ Comments Off on El documental expandido

Albert Robida

Albert Robida, (Francia,  1848 – 1926), fue dibujante, litógrafo, grabador, caricaturista, periodista y novelista. Albert Robida ha sido redescubierto gracias a su trilogía de anticipación: Le Vingtième Siècle (1883) La Guerre au vingtième siècle (1887) Le Vingtième Siècle. La vie

/ Comments Off on Albert Robida

Albert Robida

Albert Robida, (Francia,  1848 – 1926), fue dibujante, litógrafo, grabador, caricaturista, periodista y novelista. Albert Robida ha sido redescubierto gracias a su trilogía de anticipación: Le Vingtième Siècle (1883) La Guerre au vingtième siècle (1887) Le Vingtième Siècle. La vie

/ Comments Off on Albert Robida

Una juguetería filosófica

Durante el siglo XIX, los philosophical toys promovieron y acompañaron el desarrollo de los estudios sobre el movimiento, oscilando entre una mera curiosidad por los efectos ópticos y una argumentación fisiológica sobre el funcionamiento de la vista. Todos los artefactos

/ Comments Off on Una juguetería filosófica

Una juguetería filosófica

Durante el siglo XIX, los philosophical toys promovieron y acompañaron el desarrollo de los estudios sobre el movimiento, oscilando entre una mera curiosidad por los efectos ópticos y una argumentación fisiológica sobre el funcionamiento de la vista. Todos los artefactos

/ Comments Off on Una juguetería filosófica

Misma Categoría: libros