Chris Shier

Chris Shier es un artista canadiense, creador de un cuerpo de obras interactivas realizadas a partir de patrones geométricos inspirados por el espíritu de los protectores de pantalla de los años 90. A sus obras solo se puede acceder a través de la web.

Chris Shier_1

Shier comenzó a producir gifs en el 2010 como parte de la comunidad de arte de Dump.fm net antes de comenzar a trabajar con animación interactiva basada en código. Para el trabajo que realiza, disponible únicamente en linea, utiliza efectos de retro-alimentación y bucles de compensación para crear formas no repetitivas y mutantes.

gifmelter-by-chris-shier

Lo que el artista resalta del trabajo en la web y, especialmente de la animación interactiva, es el retorno a la sensación de libertad que alguna vez existió “online“.  A través de la obra interactiva Shier  intenta darle al usuario libertad para que éste pueda modificar, crear e intervenir en las animaciones a través del código fuente que es fácilmente visible y editable utilizando herramientas incorporadas en los navegadores web.

chris shier 2

Algunas de sus obras han sido presentadas en museos como el Centro Pompidou y en galerías digitales Electric Objects, NewHide, The Wrong Biennale, ANI GIFS y Paralelogramas.

También ha producido sitios para MTV,  MGMT http://whoismgmt.com/visualize y ha creado un video interactivo para ingMob (Raymond Weitekamp) http://ingmob.com/io/

Reportaje virtual: https://zine.electricobjects.com/interviews/chris-shier

Página web del artista: http://csh.bz/

 

 

 

En esta entrada

Net Art

Net Art: Práctica que utiliza la plataforma de Internet para ejecutar las obras y que generalmente suelen tener componentes interactivos. El término Net Art fue introducido por el artista electrónico Vuc Cosic en 1995, cuando recibió un correo electrónico anónimo

/ No comments

Net Art

Net Art: Práctica que utiliza la plataforma de Internet para ejecutar las obras y que generalmente suelen tener componentes interactivos. El término Net Art fue introducido por el artista electrónico Vuc Cosic en 1995, cuando recibió un correo electrónico anónimo

/ No comments

Software takes command

Sofware takes command es un libro editado en 2013 del teórico e investigador Lev Manovich Es un texto  sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. Del libro: “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa

/ No comments

Software takes command

Sofware takes command es un libro editado en 2013 del teórico e investigador Lev Manovich Es un texto  sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. Del libro: “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa

/ No comments

Los Condenados de la Pantalla

Los condenados de la pantalla (Caja Negra Editora) es el primer libro de Hito Steyerl traducido al español. Este libro recoge una serie de ensayos de la videoartista y crítica, publicados en la revista e-flux, en los que se da forma

/ No comments

Los Condenados de la Pantalla

Los condenados de la pantalla (Caja Negra Editora) es el primer libro de Hito Steyerl traducido al español. Este libro recoge una serie de ensayos de la videoartista y crítica, publicados en la revista e-flux, en los que se da forma

/ No comments

NETescopio

NETescopio, fundado en 2008, es un archivo en línea en continuo desarrollo destinado a preservar obras artísticas generadas para la red. El proyecto basado en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo MEIAC, se encuentra enmarcado dentro del concepto

/ No comments

NETescopio

NETescopio, fundado en 2008, es un archivo en línea en continuo desarrollo destinado a preservar obras artísticas generadas para la red. El proyecto basado en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo MEIAC, se encuentra enmarcado dentro del concepto

/ No comments

Song Ho Jun

Song Ho Jun es un artista de vanguardia nacido en Corea de Sur obsesionado por su pasión por contar historias a través de la tecnología. Actualmente trabaja en poner en órbita un Satélite casero para poder enviar mensajes en código

/ No comments

Song Ho Jun

Song Ho Jun es un artista de vanguardia nacido en Corea de Sur obsesionado por su pasión por contar historias a través de la tecnología. Actualmente trabaja en poner en órbita un Satélite casero para poder enviar mensajes en código

/ No comments

Kenneth Goldsmith

Es un poeta americano, fundador y editor de la ubuweb y profesor de la universidad de Pensilvania. Aboga por un uso apropiacionista de la literatura, que el denomina escritura “no creativa”, utilizando el plagio como estrategia creativa, practica artística iniciada

/ No comments

Kenneth Goldsmith

Es un poeta americano, fundador y editor de la ubuweb y profesor de la universidad de Pensilvania. Aboga por un uso apropiacionista de la literatura, que el denomina escritura “no creativa”, utilizando el plagio como estrategia creativa, practica artística iniciada

/ No comments

Generación procedural

Se le dice generación procedural al método de creación de contenidos a través de algoritmos, en oposición a un método de creación manual, y se lo aplica tanto en simulaciones gráficas por computadora como en videojuegos, instalaciones, programación y en

/ No comments

Generación procedural

Se le dice generación procedural al método de creación de contenidos a través de algoritmos, en oposición a un método de creación manual, y se lo aplica tanto en simulaciones gráficas por computadora como en videojuegos, instalaciones, programación y en

/ No comments

Las geometrías animadas de Ludwig Munch

Las películas dirigidas por Ludwig Munch en los inicios del cine, (Alemania 1903-1912), de geometrías enigmáticas y profundo conocimiento estético y científico son un antecedente, tanto del cruce entre ciencia y arte dentro de la imagen en movimiento, como del

/ No comments

Las geometrías animadas de Ludwig Munch

Las películas dirigidas por Ludwig Munch en los inicios del cine, (Alemania 1903-1912), de geometrías enigmáticas y profundo conocimiento estético y científico son un antecedente, tanto del cruce entre ciencia y arte dentro de la imagen en movimiento, como del

/ No comments

The world’s first collaborative sentence

Obra que se inscribe en la génesis del net art. Creada por Douglas Davis en 1994, para la exposición InterActions, organizada por la Lehman College Art Gallery del Bronx, se estructura como una performance textual y gráfica en la que cualquiera puede participar a través de

/ No comments

The world’s first collaborative sentence

Obra que se inscribe en la génesis del net art. Creada por Douglas Davis en 1994, para la exposición InterActions, organizada por la Lehman College Art Gallery del Bronx, se estructura como una performance textual y gráfica en la que cualquiera puede participar a través de

/ No comments

Visualización de Datos

La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es

/ No comments

Visualización de Datos

La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es

/ No comments

Frieder Weiss

Frieder Weiss es un experto en el desarollo de sistemas de computación interactivos y en tiempo real aplicados al arte performático. Es el autor de EyeCon y Kalypso, dos programas de video sensibles al movimiento diseñados especialmente para ser usados

/ No comments

Frieder Weiss

Frieder Weiss es un experto en el desarollo de sistemas de computación interactivos y en tiempo real aplicados al arte performático. Es el autor de EyeCon y Kalypso, dos programas de video sensibles al movimiento diseñados especialmente para ser usados

/ No comments

Código ASCII

El código ASCII (siglas en ingles para American Standard Code for Information Interchange, Código Americano Estándar para el intercambio de Información) Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o “ASA”, este organismo cambio su nombre en 1969

/ No comments

Código ASCII

El código ASCII (siglas en ingles para American Standard Code for Information Interchange, Código Americano Estándar para el intercambio de Información) Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o “ASA”, este organismo cambio su nombre en 1969

/ No comments

Distinta Categoría

Leave a Reply