Reflectores acústicos

En la Primer Guerra Mundial se utilizaban reflectores acústicos para detectar ataques de aviones, ya que aún no se había inventado el radar. Estos dispositivos fueron desarrollados en base a diferentes experimentaciones que se registran a partir de 1880 como el topophone del profesor profesor A. Mayer.

mayer

Se construyeron diferentes tipos de reflectores. Algunos eran livianos, lo que posibilitaba su movilidad, y otros se erigían como grandes construcciones de hormigón.

reflectores-acusticos-denge-iii
Reflector acústico móvil utilizado por el ejército británico. 

sound-mirrors-project

Reflector acústico de diez metros de diámetro en Denge. 

La tecnología de estos dispositivos se reduce a ampliar la superficie de captación del sonido y dirigirlo al interior del oído.

reflectores-acusticos-denge-iv
El reflector móvil RRH podía detectar sonidos a entre 5 y 12 km dependiendo de las condiciones del entorno y del oído del operador.

Los reflectores parabólicos y de pared disponían de un micrófono situado en su punto focal.

reflectores-acusticos-denge-ii
Muro reflector de 66 metros de longitud construido en Kent en 1930. Permitía detectar aviones acercándose a la costa aún cuando estaban a entre 30 y 50 kilómetros de distancia.

El modelo de radar actual fue creado en 1935 y desarrollado principalmente en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial por el físico Robert Watson-Watt.

wurzburg-reise-radar

Fuente: ttp://elhistorias.com http://www.microsiervos.com/ http://www.sinsentidoobligatorio.com/

En esta entrada

Guerra virtual

Artículo publicado en Mechanix Illustrated, enero 1952 Un antecedente para fundamentar las teorías de Jean Baudrillard que describe en su libro “La guerra del Golfo no ha tenido lugar” (1991). En opinión Baudrillard, vivimos, en las postrimerías del siglo XX,

/ No comments

Guerra virtual

Artículo publicado en Mechanix Illustrated, enero 1952 Un antecedente para fundamentar las teorías de Jean Baudrillard que describe en su libro “La guerra del Golfo no ha tenido lugar” (1991). En opinión Baudrillard, vivimos, en las postrimerías del siglo XX,

/ No comments

Micrófono Visual (Visual Microphone)

Investigadores del MIT publicaron un artículo que describe un algoritmo que puede recuperar el sonido a partir del análisis de las vibraciones mínimas  e inteligibles de objetos a través del registro de vídeo. Cuando un sonido choca contra un objeto físico

/ No comments

Micrófono Visual (Visual Microphone)

Investigadores del MIT publicaron un artículo que describe un algoritmo que puede recuperar el sonido a partir del análisis de las vibraciones mínimas  e inteligibles de objetos a través del registro de vídeo. Cuando un sonido choca contra un objeto físico

/ No comments

Sony CV 2000

Sony – CV 2000  fue el primer equipo portátil de video grabación (VTR) del mundo, creado por Sony en 1965. El “CV” en el nombre del modelo se  estableció por  “Video Consumer”. También fue conocido como Portapak. Era un equipo

/ No comments

Sony CV 2000

Sony – CV 2000  fue el primer equipo portátil de video grabación (VTR) del mundo, creado por Sony en 1965. El “CV” en el nombre del modelo se  estableció por  “Video Consumer”. También fue conocido como Portapak. Era un equipo

/ No comments

Dickson Experimental Sound Film

La película sonora experimental de William Dickson, en la que él mismo intervenía interpretando a un violinista, es un pequeño cortometraje de unos 17 segundos, en el que se sincroniza el fonógrafo con el kinetoscopio, ambos inventados por Thomas Edison,

/ No comments

Dickson Experimental Sound Film

La película sonora experimental de William Dickson, en la que él mismo intervenía interpretando a un violinista, es un pequeño cortometraje de unos 17 segundos, en el que se sincroniza el fonógrafo con el kinetoscopio, ambos inventados por Thomas Edison,

/ No comments

El arte de los ruidos

El arte de los ruidos. Manifiesto escrito en 1913 por el pintor y compositor Luigi Russolo (Italia, 1885 – 1947). En el “Arte de los ruidos” Russolo describió el pasaje a través de la historia desde el silencio al sonido y

/ No comments

El arte de los ruidos

El arte de los ruidos. Manifiesto escrito en 1913 por el pintor y compositor Luigi Russolo (Italia, 1885 – 1947). En el “Arte de los ruidos” Russolo describió el pasaje a través de la historia desde el silencio al sonido y

/ No comments

Misma Categoría: libros

Leave a Reply