Videojuegos en el MoMA

 

Tetris-screen-shot-from-M-001

El Museo de Arte Moderno con sede en la ciudad de Manhattan será la sede para una muestra que contará con videos juegos clásicos.

“Tetris”, “Pac-Man” y “The Sims” son algunos de los clásicos que seran expuestos junto a obras de  Vincent Van Gogh, Claude Monet y Frida Kahlo. Aunque algunos se preguntan si los videos juegos son arte, el museo los incorpora como parte de su instalación de Diseño Aplicado. El museo consultó historiadores, críticos y expertos en lenguaje digital para seleccionar los juegos en base a su calidad esteticay a su lenguaje de programación.

Pac-Man-screen-shot-from--001Los videojuegos son presentados en su formato original, sin necesidad de consolas. Algunos podrán jugarse con controles, y otros mas complejos como “SimCity 2000” será presentado en formato de instalación.

Algunos de los videojuegos mas antiguos, que pueden tener sus cartuchos frágiles, serán mostrados a través de una emulación interactiva a través de un programa traductor que permitirá su exposición.

El museo espera adquirir nuevos títulos, como por ejemplo: Spacewar, Pong, Snake, Space Invaders, Asteroids, Zork, Tempest, Donkey Kong, Yars’ Revenge, M.U.L.E., Core War, Marble Madness, Super Mario Bros, the Legend of Zelda, NetHack, Street Fighter II, Chrono Trigger, Super Mario 64, Grim Fandango, Animal Crossing, y Minecraft.

Sitio de la muestra

 

Posts Que Comparten Tags

Leave a Reply