New 1978 Electronic Games
Artículo publicado en la Revista Popular Electronics, en enero de 1978, que da cuenta de la masificación y de la variedad de videojuegos disponibles ese año. Una industria que comienza a crecer y que se instala como opción para el entretenimiento y como nueva herramienta para la educación.
El título dice: Nuevos juegos electrónicos en 1978. Una gran cantidad de juegos sin y con video electrónicos, muchas de ellas usan microprocesadores, y prometen al público diversión más estimulante para el tiempo libre.
Artículo completo:
En la revista Popular Science un pequeño anuncio publicado en junio de 1979 sobre programas (software) y juegos para educación.
El texto dice:
Juego/maestro
Hook Intellivision en tu televisor color y su software preprogramado te permite hacer de todo, desde jugar juegos hasta aprender un idioma. Cuenta con 60-por-92-gráficos por línea en 16 colores. Con el teclado, vale $ 499. Fabricante: Mattel Electronics, 5150 Rosecrans Ave., Hawthorne, Calif. 90250.
Comerciales:
En esta entrada
La utilidad de lo inútil
La utilidad de lo inútil. Nuccio Ordine (Italia, 1958). Editorial Acantilado, 2013. 176 páginas. Dos fragmentos: 14. LEOPARDI «FLÁNEUR»: LA ELECCIÓN DE LO INÚTIL CONTRA EL UTILITARISMO DE UN «SIGLO SOBERBIO Y ESTÚPIDO» Entre 1831 y 1832, Giacomo Leopardi proyecta,
La utilidad de lo inútil
La utilidad de lo inútil. Nuccio Ordine (Italia, 1958). Editorial Acantilado, 2013. 176 páginas. Dos fragmentos: 14. LEOPARDI «FLÁNEUR»: LA ELECCIÓN DE LO INÚTIL CONTRA EL UTILITARISMO DE UN «SIGLO SOBERBIO Y ESTÚPIDO» Entre 1831 y 1832, Giacomo Leopardi proyecta,
Video en el hogar
Artículo publicado en la Revista Popular Science de enero de 1965 que presenta el sistema de video grabación hogareño en blanco y negro presentado en Europa por Philips (Holanda) y Loewe-Opta (Alemania Occidental). El sistema permitió por primera vez grabar en
Video en el hogar
Artículo publicado en la Revista Popular Science de enero de 1965 que presenta el sistema de video grabación hogareño en blanco y negro presentado en Europa por Philips (Holanda) y Loewe-Opta (Alemania Occidental). El sistema permitió por primera vez grabar en
Home Entertainment
Publicidad del Edison Kinetoscope Texto de la publicidad: Es inigualable para HOME ENTERTAINMENT. El equipo mejorado es ahora tan simple que un amateur lo puede operar. Proyecta en la pantalla tanto imágenes en movimiento como diapositivas estereoscópicas. El mecanismo se
Home Entertainment
Publicidad del Edison Kinetoscope Texto de la publicidad: Es inigualable para HOME ENTERTAINMENT. El equipo mejorado es ahora tan simple que un amateur lo puede operar. Proyecta en la pantalla tanto imágenes en movimiento como diapositivas estereoscópicas. El mecanismo se
En el diseño de juegos
On game Design es un libro escrito por Christopher Crawford (USA, 1950), dedicado a aquellos que están pensando en iniciarse en la creación de juegos para ordenador. No es un manual técnico sobre programación, sino algo mucho más allá. El
En el diseño de juegos
On game Design es un libro escrito por Christopher Crawford (USA, 1950), dedicado a aquellos que están pensando en iniciarse en la creación de juegos para ordenador. No es un manual técnico sobre programación, sino algo mucho más allá. El
John D. Carmack
John D. Carmack (USA, 1970), es programador de juegos y co-fundador de id Software. Fue el principal programador de juegos de id, tales como Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Rage y sus secuelas. Reconocido como uno de los líderes técnicos en
John D. Carmack
John D. Carmack (USA, 1970), es programador de juegos y co-fundador de id Software. Fue el principal programador de juegos de id, tales como Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Rage y sus secuelas. Reconocido como uno de los líderes técnicos en
Instant Adoring Boyfriend
En abril de 2003 salió al mercado (en tiendas de regalos y ropa) el Incredible Instant Adoring Boyfriend (Increíble y Adorable Novio al Instante). Una iniciativa de la distribuidora FOX en conjunto con la compañía productora Lagoon Games para llevar al
Instant Adoring Boyfriend
En abril de 2003 salió al mercado (en tiendas de regalos y ropa) el Incredible Instant Adoring Boyfriend (Increíble y Adorable Novio al Instante). Una iniciativa de la distribuidora FOX en conjunto con la compañía productora Lagoon Games para llevar al
Seymour Papert creador del Logo
Seymour Papert nació en 1928 en Sudáfrica en donde participó activamente en el movimiento anti-apartheid. Pionero de la inteligencia artificial. En 1968 crea el lenguaje de programación Logo (conocido como el lenguaje de la tortuga); una potente herramienta para la
Seymour Papert creador del Logo
Seymour Papert nació en 1928 en Sudáfrica en donde participó activamente en el movimiento anti-apartheid. Pionero de la inteligencia artificial. En 1968 crea el lenguaje de programación Logo (conocido como el lenguaje de la tortuga); una potente herramienta para la
Microprocesador
El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el “cerebro” de un computador. Microprocesador Intel 4004
Microprocesador
El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el “cerebro” de un computador. Microprocesador Intel 4004