John D. Carmack

John D. Carmack  (USA, 1970), es programador de juegos y co-fundador de id Software. Fue el principal programador de juegos de id, tales como Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Rage y sus secuelas.

Reconocido como uno de los líderes técnicos en el mundo de los juegos para computadora, los motores de juegos de Carmack han sido licenciados y utilizados en algunos de los juegos de acción en primera persona más influyentes en la historia del género, incluyendo Half Life y Medal of Honor.  Carmack, ha confeccionado el género sorprendentemente violento y convincente del envolvente shooter en primera persona.

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Actualmente es el CTO de Oculus Rift comprada por Facebook en el 2014.

Por otro lado, Carmack es un ávido defensor del software open source.

carmack

Carmack da conferencias todos los años en la QuakeCon, en la cual habla acerca de todos los mayores avances respecto de tecnología en videojuegos y motores gráficos.

Pagina web: http://www.quakecon.org/

Carmack es uno de los mayores exponentes en el mundo de la tecnología respecto de videojuegos siendo una de sus problemáticas más fuertes el tema de la latencia de la imagen o tambien llamado lag.

http://oculusrift-blog.com/john-carmacks-message-of-latency/682/

Por otro lado, Carmack es fundador de la compañía Armadillo Aerospace. Una compañía start up aeroespacial con sede en Mesquite, Texas. Su meta inicial fue el construir una nave espacial capaz de efectuar vuelos sub-orbitales para hacer turismo espacial, y también tienen la meta a largo plazo de poder efectuar vuelos orbitales.

Twitter: @ID_AA_Carmack

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