Carlos Amorales
Carlos Amorales, (México, 1970). Amorales trabaja en una variedad de medios, incluyendo vídeo de animación, pintura, dibujo, escultura y performance. Su trabajo examina la cultura mexicana contemporánea y sus valores.
Sitio oficial: http://estudioamorales.com/
Comenzó su carrera a mediados de los años noventa con la creación de la identidad a préstamo “Amorales”, una personalidad ficticia construida como un doble de su propia identidad pública.
Entre 1996 y 2003 introdujo la lucha libre en el mundo del arte a modo de espacio reflexivo sobre la condición competitiva del artista en el mundo contemporáneo.
Entre 2000 y 2010 elaboró alrededor de 3000 elementos gráficos digitales como parte del Archivo Liquido, en que los pájaros, las telarañas y las mariposas son algunos de los motivos recurrentes.
En 2012, Carlos Amorales construyó una máquina que dibuja grandes figuras geométricas con carbón. La máquina, que fue presentada en lo que solía ser una mina de carbón en Genk, Bélgica, recibe transmisiones y va dibujando en grandes lienzos, los cuales son posicionados en el espacio para crear una especie de laberinto vertiginoso.
En esta entrada
Maquilapolis
Maquilapolis, 2002, es un documental de Vicky Funari y Sergio De La Torre. Se trata de un trabajo comunitario realizado por trabajadoras de ensamblaje (Maquiladoras) en Tijuana, México que trabajan bajo sistemas de explotación para industrias de EEUU. El proceso
Maquilapolis
Maquilapolis, 2002, es un documental de Vicky Funari y Sergio De La Torre. Se trata de un trabajo comunitario realizado por trabajadoras de ensamblaje (Maquiladoras) en Tijuana, México que trabajan bajo sistemas de explotación para industrias de EEUU. El proceso
Las geometrías animadas de Ludwig Munch
Las películas dirigidas por Ludwig Munch en los inicios del cine, (Alemania 1903-1912), de geometrías enigmáticas y profundo conocimiento estético y científico son un antecedente, tanto del cruce entre ciencia y arte dentro de la imagen en movimiento, como del
Las geometrías animadas de Ludwig Munch
Las películas dirigidas por Ludwig Munch en los inicios del cine, (Alemania 1903-1912), de geometrías enigmáticas y profundo conocimiento estético y científico son un antecedente, tanto del cruce entre ciencia y arte dentro de la imagen en movimiento, como del
Videoman
Fernanado Llanos, (México, 1974). “Fernando Llanos es uno de los artistas experimentales más interesantes del México contemporáneo. Su obra deambula entre varios territorios y disciplinas incluyendo el video, la robótica, el ciber-arte y el performance.” Guillermo Gómez-Peña. Sitio oficial de
Videoman
Fernanado Llanos, (México, 1974). “Fernando Llanos es uno de los artistas experimentales más interesantes del México contemporáneo. Su obra deambula entre varios territorios y disciplinas incluyendo el video, la robótica, el ciber-arte y el performance.” Guillermo Gómez-Peña. Sitio oficial de
Maquina de identidad
“The Identity Engine es una máquina de mierda que se tira pedos y que va cagando en su sendero ordenado, transformando el cemento en estructuras estigmergéticas auto-organizadas. Heridas y tajos, pliegues y arrugas surgen a voluntad y bien se
Maquina de identidad
“The Identity Engine es una máquina de mierda que se tira pedos y que va cagando en su sendero ordenado, transformando el cemento en estructuras estigmergéticas auto-organizadas. Heridas y tajos, pliegues y arrugas surgen a voluntad y bien se
Streaming
Consiste en una tecnología utilizada para permitir la visualización y la audición de un archivo mientras se está descargando, a través de la construcción de un buffer por parte del cliente, una vez que este se ha conectado al servidor,
Streaming
Consiste en una tecnología utilizada para permitir la visualización y la audición de un archivo mientras se está descargando, a través de la construcción de un buffer por parte del cliente, una vez que este se ha conectado al servidor,
Laboratorio Arte Alameda
El Laboratorio de Arte Alameda, fundado en el año 2000 en la Ciudad de México , es un espacio dedicado a la exhibición, documentación, producción e investigación de las prácticas artísticas que utilizan y ponen en diálogo la relación arte-tecnología.
Laboratorio Arte Alameda
El Laboratorio de Arte Alameda, fundado en el año 2000 en la Ciudad de México , es un espacio dedicado a la exhibición, documentación, producción e investigación de las prácticas artísticas que utilizan y ponen en diálogo la relación arte-tecnología.
Imagen de Marte
Una máquina “traductora de datos en tiempo real” convirtió los datos de una imagen digital de la Mariner 4 en números impresos sobre bandas de papel. Demasiado ansiosos para esperar a la imagen procesada oficial, empleados de la sección de
Imagen de Marte
Una máquina “traductora de datos en tiempo real” convirtió los datos de una imagen digital de la Mariner 4 en números impresos sobre bandas de papel. Demasiado ansiosos para esperar a la imagen procesada oficial, empleados de la sección de
Telar de Jacquard
El telar de Jacquard es un telar mecánico y automático inventado por Joseph Marie Jacquard, (Francia 1752 – 1834), en 1801. El instrumento utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos
Telar de Jacquard
El telar de Jacquard es un telar mecánico y automático inventado por Joseph Marie Jacquard, (Francia 1752 – 1834), en 1801. El instrumento utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos