Cybercirujas

 

Es una agrupación Argentina que nuclea personas con una lucha en común que es “La pelea contra la obsolescencia programada y los oligarcas del dato”
El descarte absurdo de dispositivos electrónicos  y la logica extractivista del dato, imponen modos de consumo que colaboran directamente con la naturalización del recambio constante de dispositivos electrónicos.

El objetivo es darle una segunda vida a los equipos para volverlos accesibles a quienes necesiten y proponer la utilización de softwares basados en códigos abiertos. Consideran que estas prácticas brindan la posibilidad de tener soberanía tecnológica, permitiéndonos ser los dueños de los espacios digitales que habitamos.

Los miembros del club se organizan a través de un foro para tratar los equipos donados que se encuentra divididos en secciones como la reparación, el desbloqueo, búsqueda de repuestos específicos o información sobre softwares
A su vez, organizan eventos públicos para quienes estén dentro y fuera de la comunidad, donde entre otras actividades se puede apreciar su sección de Arcade lograda a base de equipos recuperados y cuentan con su propio canal de PeerTube donde comparten videos de los eventos

Para más sobre Cybercirujas: https://linktr.ee/cybercirujas

Misma Categoría: dispositivos

Deja un comentario