VideodanzaBA

El Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires, fundando en 1995 por la docente y bailarina Silvina Szperling se plantea como una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-tecnología .

el esc

Entre los objetivos del festival están: favorecer al desarrollo profesional de los artistas y realizadores de videodanza, mediante laboratorios y residencias artísticas.

Promover la formación y la discusión a través del cronograma de talleres, seminarios y sesiones con participación abierta del público asistente, de modo tal que se permita un flujo constante entre el público interesado, estudiantes, artistas del medio y docentes.

Acentuar y fortalecer la acción formativa del Festival a través de un sistema de becarios para residentes en el interior del país y en países de Latinoamérica.

Promover la investigación y el intercambio de ideas entre artistas y académicos de la región Mercosur y Latinoamérica con académicos de otras partes del mundo, a través del Simposio Internacional de Videodanza

Promover la producción y publicación de textos académicos, en soporte digital e impreso.

sitio web del festival

Posts Que Comparten Tags