Margarita Bali

Margarita Bali, Buenos Aires,  1943 / Coreógrafa, Artista visual.

Margarita Bali es una Coreógrafa, docente y pionera de la video danza.  En 1975 fundó, junto Susana Tambutti, la compañía Nucleodanza desde donde impulsaron múltiples obras.
Originalmente de formación en Biología (California), Margarita se volcó a las artes visuales incorporando a obras de danza el trabajo con video.

Utiliza en sus performances el video como elemento de expresión
En la obra Ojo al Zoom utilizó un circuito cerrado, expandiendo el espació escénico a través de la relación entre el lenguaje coreográfico y audiovisual.

Ojo al zoom (2001)

También realizó múltiples videoinstalaciones proyectando sobre superficies diversas como esculturas, fachadas y mobiliario. En colaboración con Claudia Aranovich realizaron una videoinstalación llamada Marea Alta (2013) donde se articula a la danza con la escultura.

Su obra es extensa e interdisciplinaria transitando múltiples técnicas, entre ellas videos danza, mapping sobre fachada, videoarte e incluso proyectos interactivos.
En la combinación de lenguajes, medios y dispositivos Margarita construye en sus obras una espacialidad concreta desde un presente en constante cambio.
En el 2019 publico su libro, Universo Bali, Danza y Audiovisual, donde da cuenta del proceso de producción de sus obras.

Pizzurno pixelado (2005)

 

Cuerpos nebulosos – Galaxias  (2014)

 

Cuerpos Interactivos – Acuario Electrónico (2007)

 

Hombre rebobinado (2011)

 

Naufragio in vitro (2000)

 

Distinta Categoría