404 zero

404 zero es un dúo de arquitectos audiovisuales rusos compuesto por la artista  Kristina Karpysheva y por el diseñador Aleksandr Letsius. A través de conocimientos de matemática, ciencia del sonido y codificación, y usando mayoritariamente el software Touch Designer para las visuales y sintetizadores modulares para el sonido, crean experiencias inmersivas que incluyen espacios sonoros distópicos e imágenes que aluden al trance. En una entrevista Kristina se presenta como la aleatoriedad en el proyecto y a Aleksandr como la estructura.

YouTube Preview Image

YouTube Preview Image

 

El proceso creativo se asemeja a un experimento matemático. Se refieren a los proyectos como “Máquinas” sin importar que el algoritmo en cuestión produzca contenido audiovisual. Su creación no tiene por qué tener propósito alguno y una vez que está listo se los prueba y se analiza su comportamiento, qué preguntas se pueden hacer al respecto y cómo se puede interactuar con ellos.

YouTube Preview Image

 

Los temas en los cuales se basan sus proyectos giran en torno a la muerte y lo desconocido, la aceptación de la muerte elimina cualquier miedo a la crítica y disminuye la importancia de los logros. Una persona que puede desvalorizar cualquier cosa, es absolutamente libre, es el estado mental en el que el talento llega a su punto máximo. Por otro lado, relacionan el concepto de la muerte con el silencio, argumentando que para ellos la muerte y el espacio son los dos lugares más silenciosos en el universo.

página web: http://www.404zero.com/

instagram: https://www.instagram.com/404.zero/?hl=es

 

Recomendados al Azar