Mariam Eqbal

Mariam Eqbal (1977) es una artista paquistaní-estadounidense que trabaja con el dibujo, la instalación, la performance, la animación, el vídeo y el sonido.1La obra de Eqbal ha sido proyectada y expuesta en todo Estados Unidos y a nivel internacional, incluyendo Gran Bretaña, Colombia, Países Bajos, India y Canadá, así como en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, Colombia (2017), el Museo de Arte Taubman de Roanoke, Virginia (2017) y el Museo de Bellas Artes de Virginia, Richmond, Virginia (2015).

video

Su investigación se centra en la naturaleza fundamental de la realidad: las variables y las constantes, así como los puntos intermediosSu práctica gira en torno a las intersecciones del arte, la ciencia y la filosofía, y utiliza un conjunto de recursos interdisciplinarios que incluyen el dibujo, la historia del cine y la imagen en movimiento, el diseño, el sonido, la teoría de sistemas, el sufismo y el tiempo y el espacio.

“La experimentación es esencial, así como el tacto. Aunque trabajo con tecnologías digitales, me gusta combinar y recombinar lo antiguo con lo nuevo, ideas con materiales, herramientas y métodos. “

Recomendados al Azar

Dejá un comentario