TOPLAP

TOPLAP es una organización fundada en 2004, para explorar y promover la codificación en vivo. La codificación en vivo es una nueva dirección en música electrónica y video.

Los codificadores en vivo exponen y reconectan las entrañas del software mientras genera música y/o imágenes improvisadas.

La codificación en vivo funciona en todos los géneros musicales, y se ha visto en salas de conciertos, bares de jazz nocturnos y algoraves. También hay un fuerte movimiento de codificadores en vivo basados en video, escribiendo código para hacer imágenes, y muchos entornos pueden hacer tanto sonido como video, creando experiencias sinestésicas.

La codificación en vivo es inclusiva y accesible para todos. Muchos entornos de codificación en vivo se pueden descargar y utilizar de forma gratuita, con documentación y ejemplos para comenzar a diseñar y crear junto a comunidades en línea para ayudar cuando surjan problemas.

Fluxus

entorno fluxux

Los software mas populares de codificación en vivo incluyen ChucK, Cyril, extempore, fluxus,  impromptu, overtone y supercollider.

Los entornos diseñados para la exploración rápida de patrones musicales incluyen ixi lang y tidal. Sonic Pi está diseñado para enseñar música y ciencias de la computación en las aulas, así como para actuar en algoraves. También hay entornos de codificación en vivo basados en la web con grandes capacidades como gibber y livecodelab. El parcheo en vivo es la codificación en vivo con lenguajes basados en gráficos, como el venerable pure data. También es posible codificar en vivo con un gamepad, p. con el robot orientado Al-Jazari.

Más información sobre TOPLAP y la codificación en vivo está disponible en su wiki y los últimos desarrollos en codificación en vivo se pueden ver en el  blog de TOPLAP.

En esta entrada

Estética, ciencia y tecnología: creaciones electrónicas y numéricas

Estética, ciencia y tecnología: creaciones electrónicas y numéricas. Libro escrito por la Profesora Dra. Iliana Hernández García en 2005 y editado por la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Libro completo en pdf El libro contiene una reflexión estética sobre las

/ Comentarios desactivados en Estética, ciencia y tecnología: creaciones electrónicas y numéricas

Estética, ciencia y tecnología: creaciones electrónicas y numéricas

Estética, ciencia y tecnología: creaciones electrónicas y numéricas. Libro escrito por la Profesora Dra. Iliana Hernández García en 2005 y editado por la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Libro completo en pdf El libro contiene una reflexión estética sobre las

/ Comentarios desactivados en Estética, ciencia y tecnología: creaciones electrónicas y numéricas

Hamilton Mestizo

Hamilton Mestizo, (Colombia, 1983).  Su trabajo se desarrolla desde una mirada transdisciplinar que explora los bordes entre el arte, la tecnología y la ciencia, indagando criticamente en sus implicaciones socioculturales y ecológicas. Canal de Vimoe de Hamilton Mestizo Color. 26x26x5cms. Pintura,

/ Comentarios desactivados en Hamilton Mestizo

Hamilton Mestizo

Hamilton Mestizo, (Colombia, 1983).  Su trabajo se desarrolla desde una mirada transdisciplinar que explora los bordes entre el arte, la tecnología y la ciencia, indagando criticamente en sus implicaciones socioculturales y ecológicas. Canal de Vimoe de Hamilton Mestizo Color. 26x26x5cms. Pintura,

/ Comentarios desactivados en Hamilton Mestizo

Algorave

Algorave es un evento donde la gente baila con música generada a partir de algoritmos utilizando técnicas de codificación en vivo y abreviatura de “rave algorítmico”.  Alex McLean y Nick Collins de Slub, grupo de algorave fundado en el año

/ Comentarios desactivados en Algorave

Algorave

Algorave es un evento donde la gente baila con música generada a partir de algoritmos utilizando técnicas de codificación en vivo y abreviatura de “rave algorítmico”.  Alex McLean y Nick Collins de Slub, grupo de algorave fundado en el año

/ Comentarios desactivados en Algorave

copyleft

El copyleft  consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas. La efectividad de ejercerlo puede depender de la legislación particular

/ Comentarios desactivados en copyleft

copyleft

El copyleft  consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas. La efectividad de ejercerlo puede depender de la legislación particular

/ Comentarios desactivados en copyleft

Alexandra Cárdenas

Alexandra Cárdenas, (Colombia, 1976), actualmente vive en Berlín, Alemania, donde realizó su maestría en Sound Studies en la Universidad de las Artes. Estudió Composición Musical en la Universidad de Los Andes donde se graduó en el año 2000. Desde el

/ Comentarios desactivados en Alexandra Cárdenas

Alexandra Cárdenas

Alexandra Cárdenas, (Colombia, 1976), actualmente vive en Berlín, Alemania, donde realizó su maestría en Sound Studies en la Universidad de las Artes. Estudió Composición Musical en la Universidad de Los Andes donde se graduó en el año 2000. Desde el

/ Comentarios desactivados en Alexandra Cárdenas

C.C.C. Chaos Computer Club

El CCC fue fundado en Berlín en 12 de septiembre de 1981 en la sede del periódico die tageszeitung, por Wau Holland y otros influenciados por el movimiento de Kommune 1 o K1, anticipándose al rol que tendría la informática en la forma en que la gente

/ Comentarios desactivados en C.C.C. Chaos Computer Club

C.C.C. Chaos Computer Club

El CCC fue fundado en Berlín en 12 de septiembre de 1981 en la sede del periódico die tageszeitung, por Wau Holland y otros influenciados por el movimiento de Kommune 1 o K1, anticipándose al rol que tendría la informática en la forma en que la gente

/ Comentarios desactivados en C.C.C. Chaos Computer Club

Ryoichi Kurokawa

Ryoichi Kurokawa (Japón, 1978), es un artista audiovisual radicado en Berlín. Su obra  recorre distintos formatos como la instalación, las proyecciones en distintas superficies, grabaciones y actuaciones en vivo. Kurokawa ha centrado su trabajo en el diseño de esculturas-temporales compuestas

/ Comentarios desactivados en Ryoichi Kurokawa

Ryoichi Kurokawa

Ryoichi Kurokawa (Japón, 1978), es un artista audiovisual radicado en Berlín. Su obra  recorre distintos formatos como la instalación, las proyecciones en distintas superficies, grabaciones y actuaciones en vivo. Kurokawa ha centrado su trabajo en el diseño de esculturas-temporales compuestas

/ Comentarios desactivados en Ryoichi Kurokawa

Life Performers Meeting

Live Performers Meeting, nace en Holanda en el año 2004 , con el objetivo de responder a la necesidad de crear un campo espacio-temporal referencial donde se encuentren, se conozcan y se compartan experiencias relacionadas con el veejaying (vídeo jockey),

/ Comentarios desactivados en Life Performers Meeting

Life Performers Meeting

Live Performers Meeting, nace en Holanda en el año 2004 , con el objetivo de responder a la necesidad de crear un campo espacio-temporal referencial donde se encuentren, se conozcan y se compartan experiencias relacionadas con el veejaying (vídeo jockey),

/ Comentarios desactivados en Life Performers Meeting

El arte de los ruidos

El arte de los ruidos. Manifiesto escrito en 1913 por el pintor y compositor Luigi Russolo (Italia, 1885 – 1947). En el “Arte de los ruidos” Russolo describió el pasaje a través de la historia desde el silencio al sonido y

/ Comentarios desactivados en El arte de los ruidos

El arte de los ruidos

El arte de los ruidos. Manifiesto escrito en 1913 por el pintor y compositor Luigi Russolo (Italia, 1885 – 1947). En el “Arte de los ruidos” Russolo describió el pasaje a través de la historia desde el silencio al sonido y

/ Comentarios desactivados en El arte de los ruidos

Microwave

Microwave International New Media Arts Festival, es un festival dedicado a los nuevos medios que se realiza en la Ciudad de Hing Kong desde el año 1996. En sus comienzos el festival estubo dedicado al video arte, pero a medida

/ Comentarios desactivados en Microwave

Microwave

Microwave International New Media Arts Festival, es un festival dedicado a los nuevos medios que se realiza en la Ciudad de Hing Kong desde el año 1996. En sus comienzos el festival estubo dedicado al video arte, pero a medida

/ Comentarios desactivados en Microwave

Live Coding

Live coding se refiere a una forma de arte performático y técnica creativa que se basa en el uso de programación interactiva de manera improvisada. Presentaciones en vivo donde uno o varios Live Coders (programadores en vivo) generan visuales y

/ Comentarios desactivados en Live Coding

Live Coding

Live coding se refiere a una forma de arte performático y técnica creativa que se basa en el uso de programación interactiva de manera improvisada. Presentaciones en vivo donde uno o varios Live Coders (programadores en vivo) generan visuales y

/ Comentarios desactivados en Live Coding

Escuela de Computación Poética

School for Poetic Computation es una escuela alternativa con base en Nueva York, co- fundada por Taeyoon Choi, en el año 2013. Orientada a artistas de todo el mundo, con un lema poco convencional, a medio camino entre una residencia

/ Comentarios desactivados en Escuela de Computación Poética

Escuela de Computación Poética

School for Poetic Computation es una escuela alternativa con base en Nueva York, co- fundada por Taeyoon Choi, en el año 2013. Orientada a artistas de todo el mundo, con un lema poco convencional, a medio camino entre una residencia

/ Comentarios desactivados en Escuela de Computación Poética

Software Takes Command

  Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software

/ Comentarios desactivados en Software Takes Command

Software Takes Command

  Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software

/ Comentarios desactivados en Software Takes Command

Estéticas de interacción en el arte digital

Estéticas de interacción en el arte digital, editado por el MIT y escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek, es un libro que indaga de manera íntegra el contexto de

/ Comentarios desactivados en Estéticas de interacción en el arte digital

Estéticas de interacción en el arte digital

Estéticas de interacción en el arte digital, editado por el MIT y escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek, es un libro que indaga de manera íntegra el contexto de

/ Comentarios desactivados en Estéticas de interacción en el arte digital

Misma Categoría: libros