Estéticas de interacción en el arte digital
Estéticas de interacción en el arte digital, editado por el MIT y escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek, es un libro que indaga de manera íntegra el contexto de las artes digitales interactivas. Describe la evolución del mismo y toma como foco los últimos 35 años de producción de artistas pioneros en la disciplina. El texto de Kwastek asume valiosos riesgos al intentar catalogar y organizar métodos de estudio específicos para un espacio de creación atravesado una compleja trama de avances tecnológicos y subjetividades.
El libro desglosa obras y trabajos de artistas mediante un método ad hoc creado por Kwastek, que combate perspectivas tradicionales de interpretación y análisis, aportando para quien cruza el vasto mapa de las artes digitales una mirada astuta y sumamente informada.
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Paul Sermon
Desde principios de los años noventa, el trabajo de Sermon (Reino Unido, 1966), indaga el campo de las artes telemáticas y explora el surgimiento de narrativas determinadas por el usuario entre participantes remotos, que se reúnen en entornos de telepresencia.
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Oculus Rift
Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión hecho por Head-mounted display y con baja latencia. Oculus produce un SDK (software Development Kit) para asistir a los desarrolladores, se incluye el código, ejemplos y documentación. El primer juego que lo soportó
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Ivan Sutherland
Ivan Edward Sutherland (USA 1938), es un programador, profesor y pionero en el campo de la internet. Es el creador de los gráficos de la computadora; habiendo sido su tesis doctoral en 1963 el Sketchpad, el primer programa informático que
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Clement Valla
Las obras del artista Clement Valla (USA, 1979), cuestionan las imágenes generadas por computadora y replantean el alcance y los límites del software. Su obra ¨Postales de Google Earth¨ consiste en imágenes encontradas en los mapas Google Earth donde se presentan
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David Rokeby
Rokeby es un artista canadiense pionero en experiencias de interactividad, electrónica video e instalación. Obras de Rokeby como ¨Very nervous system¨ (sistema muy nervioso), interpretan en tiempo real gestos y movimientos del cuerpo transfiriendo esa información sin latencia a sonido.
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