Diego Alberti

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Diego Javier Alberti (Argentina, 1978) es artista, docente y programador. Estudió Diseño de Imagen y Sonido y Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

La instalación interactiva, el video, la música electrónica, las artes escénicas y la programación de video juegos son algunos de los formatos que le permiten a Alberti desplegar su universo creativo. Su participación en el Taller Interactivos del Espacio Fundación Telefónica, en el Taller de Proyectos del Medialab del Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Taller AVLab del Medialab Prado de Madrid terminaron de vincularlo con la escena de las artes electrónicas iberoamericanas permitiéndole experimentar materiales, formatos y modelos de producción. Sus trabajos han sido exhibidos en los museos Juan B. Castagnino y MACRO de Rosario, en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural de España de Buenos Aires, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa de Junín, en el Medialab Prado de Madrid y en FILE Festival de San Pablo entre otros.

“Pulverización v3.1”
Bacteria Electrónica Analógica Programable.
Radioreceptores, Electrónica, Parlantes, Cable.

Diego Alberti – Joaquín Ezcurra
2010

Pulverización es una bacteria electrónica programable; una instalación sonora que pretende ser un organismo electrónico vivo, capaz de reciclar el espectro radioeléctrico circundante en formas culturalmente aprovechables.
Esta construido a partir de un sistema de módulos electrónicos analógicos interconectados que funcionan independientemente unos de otros.
8 receptores capturan las señales de diversas estaciones de radio. Una serie de multiplexores y de-multiplexor interconectados consiguen un nuevo audio resultante generado a modo de “síntesis granular” a partir del audio de las transimiciones. El resultado es conducido a los parlantes donde el sonido parece moverse de manera aparentemente espontánea.

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Rafael Lozano-Hemmer

Rafael Lozano-Hemmer (México, 1967) es un artista electrónico que desarrolla instalaciones interactivas  a gran escala entre la arquitectura y el arte de la performance. Su principal interés se centra en la creación de plataformas para la participación pública, generalmente en espacios abiertos,

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Rafael Lozano-Hemmer

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AOS

Art is Open Source, es una red informal e internacional para explorar la mutación de los seres humanos por la accesibilidad y la disponibilidad de las tecnologías y redes digitales. Fue creada en 2011 por el artista Salvatore Iaconesi, (Italia,

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AOS

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Robert Henke

Robert Henke, (Alemania, 1969), construye y opera máquinas que crean sonidos, formas y estructuras. Con una sólida formación en ingeniería, Henke lleva toda su carrera totalmente fascinado con la belleza de los objetos mecánicos y desarrolla sus propios instrumentos y

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Robert Henke

Robert Henke, (Alemania, 1969), construye y opera máquinas que crean sonidos, formas y estructuras. Con una sólida formación en ingeniería, Henke lleva toda su carrera totalmente fascinado con la belleza de los objetos mecánicos y desarrolla sus propios instrumentos y

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Ley de Linus

La Ley de Linus fue  formulada por Eric Raymond, en su clásico ensayo La Catedral y el Bazar, de esta manera: «Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios» Parte de la idea de que todo

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Ley de Linus

La Ley de Linus fue  formulada por Eric Raymond, en su clásico ensayo La Catedral y el Bazar, de esta manera: «Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios» Parte de la idea de que todo

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Software Takes Command

  Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software

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Software Takes Command

  Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software

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Guglielmo Marconi

Guglielmo Marconi, Italia, 1874 –  1937, fue un ingeniero eléctrico, empresario e inventor italiano, conocido como uno de los más destacados impulsores de la radio transmisión a larga distancia de 1895, por el establecimiento de la Ley de Marconi así

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Guglielmo Marconi

Guglielmo Marconi, Italia, 1874 –  1937, fue un ingeniero eléctrico, empresario e inventor italiano, conocido como uno de los más destacados impulsores de la radio transmisión a larga distancia de 1895, por el establecimiento de la Ley de Marconi así

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SCUMM

SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) se encuentra a medio camino entre un lenguaje y un motor para videojuegos y para aventuras gráficas. SCUMM fue creado por Lucasfilm Games (después conocida como LucasArts) y desarrollado por Aric Wilmunder y Ron Gilbert para su videojuego Maniac Mansion en 1987, considerada como una de las primeras

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SCUMM

SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) se encuentra a medio camino entre un lenguaje y un motor para videojuegos y para aventuras gráficas. SCUMM fue creado por Lucasfilm Games (después conocida como LucasArts) y desarrollado por Aric Wilmunder y Ron Gilbert para su videojuego Maniac Mansion en 1987, considerada como una de las primeras

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Arcangel Constantini

Arcangel Constatini es un artista digital, que trabaja en instalaciones, performance, net art y bio arte de Ciudad de México, pionero en el uso creativo de la red, no sólo en el ámbito mexicano, sino en toda Latinoamérica. Muy sensible

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Arcangel Constantini

Arcangel Constatini es un artista digital, que trabaja en instalaciones, performance, net art y bio arte de Ciudad de México, pionero en el uso creativo de la red, no sólo en el ámbito mexicano, sino en toda Latinoamérica. Muy sensible

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