FLxER.net

FLxER nació en 2001 de la idea de utilizar un ordenador para realizar una performance de video en directo, similar a lo que ya estaba sucediendo en la producción de música electrónica. Dado que ninguno de los costosos programas de vídeo de consumo disponibles en el mercado permite realizar en tiempo real, la solución fue diseñar y desarrollar de forma independiente una aplicación capaz de resolver este problema.

FLxER es un software para mezclar gráficos vectoriales, audio, vídeo, texto y medios interactivos. FLxER hoy es también una comunidad web de más de 4.000 personas que comparten sus propias producciones.

flxer

Debido a que fue concebido en el espíritu de “Artes para las Artes”, FLxER se ha difundido en la red sin intención comercial como un software libre en la óptica de “intrusión” y en el espíritu de compartir y la colaboración propia de una comunidad. El software se puede descargar desde la pagina de flxer.net o se puede usar en su versión web.

 

 

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La revolución electrónica

La Revolución Electrónica, editado en 1970, reúne una serie de ensayos de carácter panfletario escritos por William S. Burroughs. Su finalidad excede los dominios de la literatura: en ellos establece su teoría sobre el carácter viral del lenguaje, y revela

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En torno al Video

En torno al Video, libro editado por la Editorial Gustavo Gili, Barcelona, en 1980. Reeditado en 2010 por la Universidad del País Vasco. Autores: por Eugeni Bonet, Antoni Mercader, Joaquim Dols y Antoni Muntadas El libro, texto referencial en español

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Orígenes del arte cinético

Frank Popper, en su libro “Orígenes y desarrollo del arte cinético”, 1968, describe varias formas de establecer esta tipología, el más importante de los cuales es “el examen de los procedimientos utilizados por los artistas para transmitir, representar, proponer o

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Software Takes Command

  Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software

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Ley de Linus

La Ley de Linus fue  formulada por Eric Raymond, en su clásico ensayo La Catedral y el Bazar, de esta manera: «Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios» Parte de la idea de que todo

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Primeras Tipografias Digitales

Las primeras tipografías fueron fundidas en plomo hace más de 500 años bajo la mano de Gutenberg. Hace 150 y por las consecuencias de la 1ra y 2da revolución industrial, la tipografía dejó de ser algo artesanal (en su producción)

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Océano de sonido

Ocean of sound es un libro escrito por David Toop en 1995 y publicado por Serpent’s Tail. En el año 2016 fue editado por Caja Negra y traducido por Tadeo Lima con el título: Océano de sonido. Palabras en el

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