Jennifer Crupi

Jennifer Crupi es una artista y herrera estadounidense conocida por sus joyas, que exploran las formas en que nos comunicamos con los demás visualmente, a través del lenguaje corporal. Estos objetos interactivos hechos a mano señalan varios gestos o posturas y sus significados asociados, con la esperanza de que los espectadores den cuenta de la importancia de cómo nuestros cuerpos hablan por nosotros.
chin_worn

Jennifer Crupi se licenció en Bellas Artes en la Cooper Union School of Art de Nueva York y obtuvo un máster en Bellas Artes en el SUNY College de New Paltz (Nueva York). Lleva 25 años exponiendo y su obra se ha mostrado en más de noventa exposiciones nacionales e internacionales. 

IMG_0162+1rtchedFINAL

A través de la fabricación de delicadas formas de plata, Jennifer Crupi manipula el cuerpo capturándolo y sujetándolo en gestos específicos. Una vez que el espectador involucra su cuerpo, sus dispositivos se convierten en un medio nervioso para investigar el comportamiento, con sus estados psicológicos y motivos subyacentes.

leg_bouncer_a

Al igual que sus objetos enmascaran su función real, revelan el significado, a menudo oculto, de la postura y el discurso.

Posts Que Comparten Tags

Deja un comentario