Lolo y Sosaku

Lolo (Argentina, 1977) y Sosaku (Japón, 1976) son un duo de artistas contemporáneos cuya obra se mueve entre diferentes lenguajes artísticos como la escultura, la instalación, el arte cinético y la pintura, a menudo incorporando música y sonido. 

Persisten en la búsqueda del objeto oculto dentro de la máquina, en su comportamiento aleatorio existe una intención o voluntad propia, una nueva conciencia que se evidencia cuando las máquinas pintan. 

Algunas de sus obras apuntan a una realidad en la que las máquinas ya no están al servicio del ser humano, sino que existen con plena autonomía y se manifiestan por si solas, estableciendo asi una colaboración híbrida entre hombre y máquina.

2A Metal, 2021

En su búsqueda por la forma aparece el sonido, destacado por la disonancia, la repetición y el ruido. Las obras de Lolo y Sosaku oscilan entre la escultura, la música y la perfomance, en donde las esculturas mecánicas asumen el papel de intérpretes de danza y música, creando una composición musical de carácter posthumanista. La experimentación y los “errores” son parte integral del trabajo de Lolo y Sosaku, la libertad que conlleva la improvisación y el caos se convierte incluso en el leitmotiv de los artistas.

 

Distinta Categoría