Reynols

Reynols es una banda de rock experimental de Argentina formada en 1993 por Roberto Conlazo, Alan Courtis y Christian Dergarabedian (quien participó en la grabación de los dos primeros casetes para luego desvincularse de la banda en 1994) y Miguel Tomasín. La banda está liderada por el baterista, Miguel Tomasín, un músico con síndrome de Down.

Es uno de los grupos argentinos más editados en el exterior: su catálogo cuenta con más de 120 ediciones en sellos de Japón, Europa, Estados Unidos, Oceanía, entre otros. La banda se presentó en instituciones como el Lincoln Center (Nueva York), Rooseum Center for Contemporary Art (Malmö), Kulturbunker (Colonia), Deep Listening Space (Kingston), Círculo de Bellas Artes (Madrid), Kulturhuset (Estocolmo), y la Médiathèque Musicale de París le dedicó una muestra.

En pleno vaciamiento menemista en la argentina de los años noventa, la banda noise Reynols, pareció parodiar el modelo económico-social ya desde su primer lanzamiento, un disco sin CD, es decir, solo el packaging.

Por su trabajo con el grupo, Miguel Tomasín ha sido considerado entre las personalidades con Síndrome de Down más destacadas a nivel mundial, y además, su nombre figura en libros de neurociencia y neurodiversidad.

Un de sus discos “La sinfonía de los 10.000 pollos”, se trata de un vinilo simple grabado en un criadero de pollos en el que se colocaron siete micrófonos de alta fidelidad en el suelo para registrar un tornasol de bajas y altas frecuencias sobrecogedor. El lado A corresponde a lo tomado durante el día y el lado B (la noche). Este trabajo les valió ser la banda más requerida de avant garde a nivel internacional.

Para lograr la máxima libertad en la elección del nombre de la banda, un chihuahua fue colocado en un sillón junto a un control remoto. La premisa era que, cuando el animal pisara el control, lo primero que apareciera en la televisión sería el nombre de la banda. Apareció una película en donde salía el actor estadounidense Burt Reynolds. A Tomasín se le hacia difícil pronunciar la palabra “Reynolds”, por lo cual decidieron sacarle la letra “D”.

Posts Que Comparten Tags