Nyau Cinema
El cine Nyau es una forma de hacer películas reglamentada por el artista Samson Kambalu, (Malaui, 1978).
Introducción al cine Nyau:
El cine Nyau se acerca al cine como una actividad soberana. Hacer películas se convierte en una manera de escapar de las limitaciones y las convenciones de la vida cotidiana, donde uno es re-concevido, de forma lúdica, como parte de un esquema de cosas más amplio. Nyau es la palabra chewa para “exceso“.
Nyau Cinema: Las reglas
1. Debe ser un clip de no más de un minuto
2. La performance tiene que ser espontanea y site specific encontrandose en una pieza de arquitectura, paisaje u objeto.
3. Tiene que haber siempre una conversación entre la performance y la película como medio.
5. El vestuario tiene que ser del que se usa todos los días.
6. La actuación tiene que ser sutil pero transgresora y lúdica.
7. La edición tiene que estar limitada a la estética del cine primitivo y el cine mudo.
8. El uso del audio tiene que ser escaso o realizado en vivo durante la proyección de las películas.
9. La proyección de una película Nyau tiene que ser en cabinas de cine especialmente diseñadas o instalaciones cinematográficas improvisadas que complementen el espíritu de la película.
10. El cine Nyau tiene que alentar la participación activa de la audiencia.
Varios de estos videos pueden encontrarse en el canal de Youtube del artista
En esta entrada
Takashi Ito
Takashi Ito, (Japón, 1956). Es uno de los cineastas experimentales más importantes de Japón. Su intención principal es alterar lo ordinario de la vida cotidiana y atraer al espectador hacia un vértice de ilusión supernatural a través de la magia
Takashi Ito
Takashi Ito, (Japón, 1956). Es uno de los cineastas experimentales más importantes de Japón. Su intención principal es alterar lo ordinario de la vida cotidiana y atraer al espectador hacia un vértice de ilusión supernatural a través de la magia
Conocimiento prostético
s. Información a la que una persona puede acceder mediante la tecnología cuando necesite, pero que no está guardada en su memoria. Este termino que se aplica muy convenientemente en esta época a nuestra relación con Internet (probablemente debido a la
Conocimiento prostético
s. Información a la que una persona puede acceder mediante la tecnología cuando necesite, pero que no está guardada en su memoria. Este termino que se aplica muy convenientemente en esta época a nuestra relación con Internet (probablemente debido a la
Cine mudo japonés
La primer película producida en Japón fue el corto-documental Geisha no teodori en junio de 1899. En 1898 se hicieron algunas películas de fantasmas, los cortometrajes de Shiro Asano, Bake Jizo ( Jizo, el espectro) y Shinin no sosei (Resurrección de un muerto) son de las primeras
Cine mudo japonés
La primer película producida en Japón fue el corto-documental Geisha no teodori en junio de 1899. En 1898 se hicieron algunas películas de fantasmas, los cortometrajes de Shiro Asano, Bake Jizo ( Jizo, el espectro) y Shinin no sosei (Resurrección de un muerto) son de las primeras
Site-specific
El término site-specific se refiere a un tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido
Site-specific
El término site-specific se refiere a un tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido
Gilles Deleuze
Gilles Deleuze, (Francia 1925 – 1995), filósofo. Representó el primer punto de inflexión entre filosofía y estudios sobre cine. En sus investigaciones la relación entre forma expresiva y filosofía no se fundamenta por una superioridad del logos, sino más bien por
Gilles Deleuze
Gilles Deleuze, (Francia 1925 – 1995), filósofo. Representó el primer punto de inflexión entre filosofía y estudios sobre cine. En sus investigaciones la relación entre forma expresiva y filosofía no se fundamenta por una superioridad del logos, sino más bien por
Manifiesto de las Siete Artes
El “Manifiesto de las siete artes” fue escrito en 1911 por el poeta italiano Ricciotto Canudo (Italia 1879-1923). Es considerado el primer manifiesto de cine. Como Séptimo Arte, Canudo se refiere a una síntesis total de arte y pretende crear
Manifiesto de las Siete Artes
El “Manifiesto de las siete artes” fue escrito en 1911 por el poeta italiano Ricciotto Canudo (Italia 1879-1923). Es considerado el primer manifiesto de cine. Como Séptimo Arte, Canudo se refiere a una síntesis total de arte y pretende crear
Mutoscopio
El Mutoscopio fue un dispositivo cinematográfico primitivo patentado por Herman Casla el 21 de noviembre de 1894. Al igual que el kinetoscopio de Thomas Edison, la proyección de la película no se hacía en una pantalla, sino para una sola
Mutoscopio
El Mutoscopio fue un dispositivo cinematográfico primitivo patentado por Herman Casla el 21 de noviembre de 1894. Al igual que el kinetoscopio de Thomas Edison, la proyección de la película no se hacía en una pantalla, sino para una sola