Conocimiento prostético

s. Información a la que una persona puede acceder mediante la tecnología cuando necesite, pero que no está guardada en su memoria.

Este termino que se aplica muy convenientemente en esta época a nuestra relación con Internet (probablemente debido a la desmedida cantidad de información que esta contiene y su uso masivo y constante) se puede aplicar también a otros medios como una biblioteca, una cinta de video o una foto e incluso un disco rígido. Todos son espacios de almacenamiento a los que accedemos en búsqueda de información que suponemos que contienen. “Es una consecuencia de la alfabetización y el desarrollo de sistemas de información que hace relativamente poco tiempo se ha adaptado a los medios computacionales.” Me escribió Rich Oglesby, fundador de uno de los blogs sobre arte y tecnología más populares que justamente lleva como nombre este término ya que él considera que es “relevante y resonante” a la forma que utiliza Internet, el medio mediante el cual recopila toda la información que luego sube a su blog.

//prostheticknowledge.tumblr.com/

Según algunos estudios y experimentos realizados por Tracy Packiam Alloway Internet y, particularmente, las redes sociales hoy nos dan un lugar para guardar nuestros recuerdos de una forma que antes era inimaginable, refuerza nuestra habilidad para filtrar lo que nos resulta relevante entre un exceso de datos y hace que en vez de memorizar la información nos relacionemos de forma activa con ella.

/what-does-the-internet-do-to-our-memories.html

En esta entrada

Generación procedural

Se le dice generación procedural al método de creación de contenidos a través de algoritmos, en oposición a un método de creación manual, y se lo aplica tanto en simulaciones gráficas por computadora como en videojuegos, instalaciones, programación y en

/ No comments

Generación procedural

Se le dice generación procedural al método de creación de contenidos a través de algoritmos, en oposición a un método de creación manual, y se lo aplica tanto en simulaciones gráficas por computadora como en videojuegos, instalaciones, programación y en

/ No comments

Pulgarcita

En su libro “Pulgarcita”, editado en 2013, el filósofo y teórico Michel Serres (Francia, 1930), introduce el termino Pulgarcita con el que bautiza a las nuevas generaciones que interactúan con sus pantallas utilizando el dedo pulgar. A diferencia del termino millenial

/ No comments

Pulgarcita

En su libro “Pulgarcita”, editado en 2013, el filósofo y teórico Michel Serres (Francia, 1930), introduce el termino Pulgarcita con el que bautiza a las nuevas generaciones que interactúan con sus pantallas utilizando el dedo pulgar. A diferencia del termino millenial

/ No comments

Newhive

NewHive es una red social cuyo objetivo es compartir creatividad. Todo comienza con una pizarra en blanco en la que es posible usar todo tipo de elementos multimedia para dar rienda suelta a la expresividad. Una plataforma un tanto anárquica y -como

/ No comments

Newhive

NewHive es una red social cuyo objetivo es compartir creatividad. Todo comienza con una pizarra en blanco en la que es posible usar todo tipo de elementos multimedia para dar rienda suelta a la expresividad. Una plataforma un tanto anárquica y -como

/ No comments

Harddiskmuseum

Harddiskmuseum es proyecto de Solimán López y desarrollado por ESAT LAB, un museo en formato disco rígido donde tiene cabida todo tipo de obra que de alguna manera puede ser representada de forma digital o depende de ello para ser visualizada. Harddiskmuseum pretende

/ No comments

Harddiskmuseum

Harddiskmuseum es proyecto de Solimán López y desarrollado por ESAT LAB, un museo en formato disco rígido donde tiene cabida todo tipo de obra que de alguna manera puede ser representada de forma digital o depende de ello para ser visualizada. Harddiskmuseum pretende

/ No comments

Neil Harbisson

Neil Harbisson (27 de julio 1982, Gran Bretaña) es un artista contemporáneo y activista cyborg residente en Nueva York. Es la primera persona en el mundo reconocida como cyborg por un gobierno y la primera persona con una antena implantada

/ No comments

Neil Harbisson

Neil Harbisson (27 de julio 1982, Gran Bretaña) es un artista contemporáneo y activista cyborg residente en Nueva York. Es la primera persona en el mundo reconocida como cyborg por un gobierno y la primera persona con una antena implantada

/ No comments

Deep Web

Se le conoce informalmente como Internet profunda o Internet invisible (Deepweb, Invisible Web, Deep Web, Dark Web o Hidden Web) a una porción presumiblemente muy grande de la Internet que es difícil de rastrear o ha sido hecha casi imposible de rastrear y deliberadamente, como lo es el caso

/ One Comment

Deep Web

Se le conoce informalmente como Internet profunda o Internet invisible (Deepweb, Invisible Web, Deep Web, Dark Web o Hidden Web) a una porción presumiblemente muy grande de la Internet que es difícil de rastrear o ha sido hecha casi imposible de rastrear y deliberadamente, como lo es el caso

/ One Comment

Distinta Categoría

Leave a Reply