Oscar Traversa

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Semiólogo, docente y escritor argentino nacido el 2 de febrero de 1940.

Se dedica a la investigación de las relaciones entre la producción mediática y el campo estético en el discurso cinematográfico y el de la prensa.

Actualmente, es Profesor Consulto de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Director del Área de Crítica de Arte de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de Argentina.

Se graduó en Artes en 1973 en la École des Hautes en Sciences Sociales de París bajo la dirección de Christian Metz. A partir de 1984, dirige y ha dirigido grupos de investigación en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ha sido miembro fundador y director de las revistas Lenguajes (1974, junto a Oscar Steimberg, Juan Carlos Indart y Eliseo Verón) y Figuraciones 1-2. Memoria del arte. Memoria de los medios (Asunto Impreso, IUNA, 2004, junto a Oscar Steimberg). También integró los comités editoriales de las revistas Poética (1978-72) y Artinf (1979-82).

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Algunas de sus publicaciones son “Cine. El significante negado (Hachette, 1984); “Arte y comunicación masiva” (1996, junto a Oscar Steimberg); “Estilo de época y comunicación mediática” (Atuel, 1997, junto a Oscar Steimberg); “Cuerpos de papel I, figuraciones del cuerpo en la prensa, 1918-1940″ (Gedisa, 1997); “Cuerpos de papel II, figuraciones del cuerpo en la prensa, 1940-1970″ (Santiago Arcos, 2007); “El volver de la imágenes” (La crujía, 2009, junto a Oscar Steimberg y Marita Soto); “Comer, beber, hablar” (La crujía, 2011, junto a Gustavo Aprea y Gastón De Lazzari).

Géneros mediáticos: Cuando el texto ya trae su crítica en pdf

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Pensar la imagen

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Estética de la desaparición

Libro completo en pdf “Estética de la desaparición”, 1980, Paul Virilio (Paris, 1932) Edición en español. Editorial Anagrama, 1988 Edición original, en francés, 1980 En este libro Virilio expresa su noción de la evanescencia del mundo material bajo la hegemonía de

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Gilles Deleuze, (Francia 1925 – 1995), filósofo. Representó el primer punto de inflexión entre filosofía y estudios sobre cine. En sus investigaciones la relación entre forma expresiva y filosofía no se fundamenta por una superioridad del logos, sino más bien por

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