Silvio Lang

Silvio Lang (Santa Rosa, La Pampa, 1979) es un artista de la performance, director escénico y trabajador cultural cuir. Se dedica a la producción, la escritura teórica, la enseñanza, y colaboraciones artísticas en prácticas escénicas.

Participa de los colectivos ORGIE, Comparsa Drag, Princesas del Asfalto y colabora con otros espacios de activismo de investigación política y sexo-desobediencias.Escribe para suplemento SOY/Página 12, Lobo Suelto, entre otros medios, y ha participado de varias publicaciones de teoría escénica y filosofía.

Su obra indaga sobre la relación de los cuerpos en masa, la producción y escritura de practicas de subjetivación colectiva y experimentación social. Plantea a la fiesta y a la agitación como una premisa antinorma para formar una diversificación de territorios desobedientes y de fuga.

 

YouTube Preview Image

 

En Diarios del odio se pregunta sobre las subjetividades que el régimen dominante produce en la actualidad, qué tipo de afecto y corporalidades gesta y fabrica y, a partir de ahí, pensar en cómo intervenir en esa producción, cómo desviarla, ironizarla, desfigurarla y producir otro tipo de subjetividad que no sea neoliberal. En las tensiones y transacciones entre los cuerpos se juegan los afectos de odio y de dicha de los cuerpos, tanto como la estrategia de poder del pastoreo de las masas ante sus desbordes contingentes de igualdad, organización y emancipación.

YouTube Preview Image

 

Misma Categoría: artistas