Un viaje sonoro latinoamericano
Un viaje sonoro por los cables electroacústicos, arte y nuevas tecnologías en América latina es un texto del profesor Ricardo Dal Farra.
la introducción del texto detalla: La historia de la música electroacústica latinoamericana es larga, interesante y prolífica, pero poco conocido, incluso a nivel regional. Muchos compositores nacidos o residentes en en América Latina han sido muy activos en este campo, en algunos países desde hace más de 50 años, pero la disponibilidad de información y grabaciones de música electroacústica en este sentido y en este información y las grabaciones de música electroacústica en este sentido y en esta región ha planteado graves problemas a los educadores, compositores artistas, investigadores, estudiantes y público en general.
Ante esta situación, surgió la siguiente pregunta como punto de partida de mi tesis
de mi tesis: ¿Cómo se ha desarrollado la tradición de creación musical con medios electroacústicos en medios de comunicación en América Latina?
Misma Categoría: libros
Cuaderno de los sesenta
Cuaderno de los sesenta. Escritos 1958-2010 Editorial: Caja Negra Editora, 2017 Es una selección de corpus crítico, realizado a partir de entrevistas que realizó Jonas Mekas a artistas revolucionarios que incluye, entre otros, a Andy Warhol, John Cage, Pier Paolo Pasolini, Susan Sontag, John Lennon y Yoko Ono, William S. Burroughs, Jack Smith
Cuaderno de los sesenta
Cuaderno de los sesenta. Escritos 1958-2010 Editorial: Caja Negra Editora, 2017 Es una selección de corpus crítico, realizado a partir de entrevistas que realizó Jonas Mekas a artistas revolucionarios que incluye, entre otros, a Andy Warhol, John Cage, Pier Paolo Pasolini, Susan Sontag, John Lennon y Yoko Ono, William S. Burroughs, Jack Smith
Estéticas enraizadas
Estéticas enraizadas: aproximaciones al video indígena en América Latina por Amalia Córdova, Instituto de la Comunicación e Imagen. Universidad de Chile. Este ensayo examina las formas en que el audiovisual de origen indígena es producido y circulado en América Latina, ofreciendo
Estéticas enraizadas
Estéticas enraizadas: aproximaciones al video indígena en América Latina por Amalia Córdova, Instituto de la Comunicación e Imagen. Universidad de Chile. Este ensayo examina las formas en que el audiovisual de origen indígena es producido y circulado en América Latina, ofreciendo
Jaron Lanier
Jaron Lanier (Estados Unidos, 1960). Nació en Nueva York y vivió en Mesilla, Nuevo México. Hijo de inmigrantes judíos, curso estudios de postgrado a los 13 años en la Universidad estatal de Nuevo México, obtuvo la beca Fundación Nacional para
Jaron Lanier
Jaron Lanier (Estados Unidos, 1960). Nació en Nueva York y vivió en Mesilla, Nuevo México. Hijo de inmigrantes judíos, curso estudios de postgrado a los 13 años en la Universidad estatal de Nuevo México, obtuvo la beca Fundación Nacional para
Manifiesto Dada
Escrito por Tristan Tzara (Rumania 1896 – Francia 1963) y publicado en 1918 en el número 3 de la revista DADA de Zurich, el Manifiesto Dada es el primer manifiesto del movimiento dadaísta. Otros textos importantes para la historia del
Manifiesto Dada
Escrito por Tristan Tzara (Rumania 1896 – Francia 1963) y publicado en 1918 en el número 3 de la revista DADA de Zurich, el Manifiesto Dada es el primer manifiesto del movimiento dadaísta. Otros textos importantes para la historia del
El libro de medios imaginados
El libro de los medios imaginados (the book of imaginary media) compila reflexiones de destacados pensadores sobre medios, que vinculan mediante redes de contacto antiguos desarrollos de medios imaginarios y tecnologías, usos y formatos del presente. libro completo en PDF via mediaarchaeologyreconfigured
El libro de medios imaginados
El libro de los medios imaginados (the book of imaginary media) compila reflexiones de destacados pensadores sobre medios, que vinculan mediante redes de contacto antiguos desarrollos de medios imaginarios y tecnologías, usos y formatos del presente. libro completo en PDF via mediaarchaeologyreconfigured
Interfaces: Diálogos visuales entre regiones
Interfaces: Diálogos visuales entre regiones, coeditado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 2010. Es un dispositivo imaginado para dinamizar las escenas artísticas en diferentes ciudades de la Argentina, para
Interfaces: Diálogos visuales entre regiones
Interfaces: Diálogos visuales entre regiones, coeditado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 2010. Es un dispositivo imaginado para dinamizar las escenas artísticas en diferentes ciudades de la Argentina, para
Made in Brasil
Made In Brasil – Três Décadas do Vídeo Brasileiro (Hecho en Brasil, Tres Décadas de Video Brasilero), libro editado en 2007 por Itaú Cultural de Brasil, con motivo de la muestra que, con el mismo título, fue curada por Arlindo Machado.
Made in Brasil
Made In Brasil – Três Décadas do Vídeo Brasileiro (Hecho en Brasil, Tres Décadas de Video Brasilero), libro editado en 2007 por Itaú Cultural de Brasil, con motivo de la muestra que, con el mismo título, fue curada por Arlindo Machado.
La voz de Pasolini
La voz de Pasolini es un libro editado en 2011 con textos escritos por diversos autores. El libro recopila tanto imágenes de rodaje del director italiano, como desgrabaciones de sus apuntes grabados con magnetófono durante la producción de su película Mamma
La voz de Pasolini
La voz de Pasolini es un libro editado en 2011 con textos escritos por diversos autores. El libro recopila tanto imágenes de rodaje del director italiano, como desgrabaciones de sus apuntes grabados con magnetófono durante la producción de su película Mamma
Don Foresta
Don Foresta (Estados Unidos), es un artista de investigación y teórico en el arte. Ha sido pionero en el uso de nuevas tecnologías como herramientas creativas. Actualmente centra su atención en la creación y el archivo en línea. Su libro
Don Foresta
Don Foresta (Estados Unidos), es un artista de investigación y teórico en el arte. Ha sido pionero en el uso de nuevas tecnologías como herramientas creativas. Actualmente centra su atención en la creación y el archivo en línea. Su libro
Manifiesto de Oberhausen
El 28 de febrero de 1962 un grupo de veintiséis realizadores, hastiados por el callejón sin salida en que se encontraba la cinematografía alemana, publicó un manifiesto en la ciudad obrera de Oberhausen aprovechando la celebración del Festival de Cine
Manifiesto de Oberhausen
El 28 de febrero de 1962 un grupo de veintiséis realizadores, hastiados por el callejón sin salida en que se encontraba la cinematografía alemana, publicó un manifiesto en la ciudad obrera de Oberhausen aprovechando la celebración del Festival de Cine