Hakanaï Danza en Luz

Inspirador trabajo de Adrien Mondot y Claire Bardainne titulado Hakanai, una danza interactiva usando eMotion, un software desarrollado por Adrien Mondot. En Japonés Hakanai se refiere a lo frágil y lo temporal.

En el interior de un cubo formado por velos traslúcidos , un bailarín hace un recorrido visual en un espacio 3D entre los sueños y la realidad. Hakanaï es una actuación en solitario de Adrien M / Claire B que se exhibió en el Teatro de Fishman BAM el 17 de marzo de 2015. La instalación coreografía combina mapeo de proyección de vídeo , CGI, y sensores para responder dinámicamente a los movimientos y la proximidad de su intérprete. Sus imágenes y sonidos son generados y animados en vivo , ofreciendo un rendimiento único y diferente para cada iteración.

“Hemos desarrollado un software desde el año 2006, sobre el movimiento de los objetos, basado en modelos físicos. Soy un malabarista, era un malabarista. Todavía malabares … A veces. Me inspiró la forma en que una bola se mueve en el aire, que cuando un objeto tiene masa puede aplicar ciertas fuerzas a ella. Así, he desarrollado un software llamado eMotion que se puede descargar en nuestra página web. El propósito de este proyecto es la construcción de la interacción entre los objetos virtuales y los datos reales …”
Adrien Mondot

“Al principio era una instalación. Una instalación interactiva incluida en una exposición de diez piezas. Y lo que queríamos hacer una actuación de ese cubo porque es realmente inmersiva. El público todo es realmente dentro de la feria, se siente como el espectáculo estaban dentro [cubo]. Y para dar, también, la oportunidad de interactuar después es realmente importante para nosotros. Nos gusta esta idea, para abrir el espacio de la feria, el escenario para la interacción.”

Adrien Mondot

Cada presentación dura aproximadamente 40 minutos y hay 18 personas involucradas.

La compañía Adrien M/Claire B ha combinado las técnicas de arte digital con las corporales desde hace más de una década gracias a herramientas de tecnología informática diseñadas específicamente para ellos. El cuerpo humano es el corazón de sus producciones y el punto de unión con las técnicas audiovisuales. La compañía tiene su sede en Lyon, Francia, y también funge como un centro de investigación y creatividad.

http://www.elfinanciero.com.mx/after-office/hakanai-realidad-e-imaginacion-en-un-acto.html

http://www.am-cb.net/projets/

Posts Que Comparten Tags

Leave a Reply