Refik Anadol
Refik Anadol (Turquía, 1985), es un artista mediático y diseñador. Trabaja desarrollando esculturas de datos y performances audiovisual enfocándose en crear instalaciones interactivas tanto con la arquitectura que las atraviesa como con el público que participa en ellas.
Sus obras exploran el espacio entre entidades digitales y físicas creando una relación híbrida entre la arquitectura y las artes mediáticas.
Como artista, diseñador y pensador espacial, Refik Anadol está intrigado por las formas en que la transformación de la cultura contemporánea requiere repensar la nueva percepción estética, técnica y dinámica del espacio. Anadol construye sus trabajos sobre la reacción del sujeto nómada y las interacciones con orientaciones espaciales no convencionales.
Incorporando los medios de comunicación a la arquitectura, cuestiona la posibilidad de un futuro arquitectónico post-digital en el que no haya más realidades no digitales. Invita a los espectadores a visualizar realidades alternativas presentándoles la posibilidad de redefinir las funcionalidades de las formaciones arquitectónicas tanto interiores como exteriores.
La obra de Anadol sugiere que todos los espacios y fachadas tienen potenciales para ser utilizados como lienzos de los artistas mediáticos.
Algunas de sus obras más destacadas fueron sus intervenciones en el Walt Disney Hall (Visions of America):
Infinity Room:
Virtual Depictions en San Francisco:
Vimeo:
https://vimeo.com/refo
Web:
http://www.refikanadol.com/
En esta entrada
Susan Philipsz
Susan Philipsz (Escocia, 1965 ). De niña, cantó con sus hermanas en un coro de la iglesia católica en Maryhill, de allí se remonta su interés por la voz humana. De joven movilizada por el pensamiento marxista protestó contra el
Susan Philipsz
Susan Philipsz (Escocia, 1965 ). De niña, cantó con sus hermanas en un coro de la iglesia católica en Maryhill, de allí se remonta su interés por la voz humana. De joven movilizada por el pensamiento marxista protestó contra el
Visions of America
Visions of America, proyección en tiempo real de data en conjunto con una performance musical. La obra fue realizada en 2014 por el artista Refik Anadol, (Turquia, 1985), transformando así el espacio que entraba en díalogo junto con la
Visions of America
Visions of America, proyección en tiempo real de data en conjunto con una performance musical. La obra fue realizada en 2014 por el artista Refik Anadol, (Turquia, 1985), transformando así el espacio que entraba en díalogo junto con la
Visualización de Datos
La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es
Visualización de Datos
La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es
Krzysztof Wodiczko
Krzysztof Wodiczko, (Polonia 1943). Artista trabaja con intervenciones de video en espacios públicos a gran escala y diseña objetos móviles. Sus obras suelen ser de conciencia social y a menudo de naturaleza política. Ejemplos de éstas incluyen proyecciones sobre edificios
Krzysztof Wodiczko
Krzysztof Wodiczko, (Polonia 1943). Artista trabaja con intervenciones de video en espacios públicos a gran escala y diseña objetos móviles. Sus obras suelen ser de conciencia social y a menudo de naturaleza política. Ejemplos de éstas incluyen proyecciones sobre edificios
Arte Sonoro
El término arte sonoro comprende el grupo de prácticas artísticas que tienen como principal medio expresivo al sonido. Generalmente, se trata de un arte inter-mediático, fue definido por Bernard Schulz como “…una forma de arte en la que
Arte Sonoro
El término arte sonoro comprende el grupo de prácticas artísticas que tienen como principal medio expresivo al sonido. Generalmente, se trata de un arte inter-mediático, fue definido por Bernard Schulz como “…una forma de arte en la que
Poème électronique
El Poème électronique fue una experiencia única, proveniente de la solicitud presentada por Philips a Le Corbusier para diseñar el pabellón de la empresa en la Feria Mundial de Bruselas 1958. Todo el proyecto fue iniciado y dirigido por Le
Poème électronique
El Poème électronique fue una experiencia única, proveniente de la solicitud presentada por Philips a Le Corbusier para diseñar el pabellón de la empresa en la Feria Mundial de Bruselas 1958. Todo el proyecto fue iniciado y dirigido por Le