Biper
El mensáfono más conocido como “Beeper” es un dispositivo de comunicación que recibe mensajes cortos de texto a través de una pantalla.
Funcionaba mediante señales de radio que enlazaban un centro de control de llamadas con el destinatario, esto permitía que aunque hubiera poca señal fuese muy alta la probabilidad de ponerse en contacto con la persona que queríamos.
Para enviar el mensaje había que llamar a este call center y dictar el texto que se quería enviar. El procedimiento era el siguente:
Atiende la o el empleado del call center, pregunta qué mensaje quieres enviar. Uno dicta. “Má, ¿puedo ir a dormir a lo de Tati? llamáme.” La/el empleado tipea, envía el mensaje. La madre recibe una alerta (beep) y lee ese mensaje en su beeper.
Fue popular en la década de 1990, cuando co-existían con los teléfonos móviles analógicos (incapaces de enviar-recibir mensajes de texto). Con el auge de los SMS en teléfonos celulares digitales a finales de la década, el bíper quedó en desuso.
Distinta Categoría
IDIS
Proyecto IDIS es una investigación que propone un recorrido historiográfico del Diseño de Imagen y Sonido autóctono de la Facultad de Diseño y Urbanismo de Buenos Aires. La investigación consiste en clasificar y analizar información sobre los principales desarrollos de
IDIS
Proyecto IDIS es una investigación que propone un recorrido historiográfico del Diseño de Imagen y Sonido autóctono de la Facultad de Diseño y Urbanismo de Buenos Aires. La investigación consiste en clasificar y analizar información sobre los principales desarrollos de
Agnès Varda
Agnès Varda (Bélgica, 1928). Directora de cine. Entre las películas de Varda encontramos La Pinte Courte (1956), Cleo de 5 a 7 (1961), enmarcada dentro del grupo de los realizadores de la Nouvelle Vague, La Felicidad (1965), Las Criaturas (1966) y
Agnès Varda
Agnès Varda (Bélgica, 1928). Directora de cine. Entre las películas de Varda encontramos La Pinte Courte (1956), Cleo de 5 a 7 (1961), enmarcada dentro del grupo de los realizadores de la Nouvelle Vague, La Felicidad (1965), Las Criaturas (1966) y
The Book of Shaders
“The Book of Shaders” (El libro de Shaders) es un sitio creado por Patricio González Vivo y Jane Lowe que consiste en una guía paso a paso a través del abstracto y complejo universo de los Fragment Shaders, también conocidos como
The Book of Shaders
“The Book of Shaders” (El libro de Shaders) es un sitio creado por Patricio González Vivo y Jane Lowe que consiste en una guía paso a paso a través del abstracto y complejo universo de los Fragment Shaders, también conocidos como
Dorkbot
Dorkbot, red mundial enfocada a los medios, ciencia y artes electronicas en general. Organiza encuentros periódicos en diferentes ciudades del mundo y comparte un mismo espacio de documentación en la red, no se limitan solo a la comunidad académica. Canal
Dorkbot
Dorkbot, red mundial enfocada a los medios, ciencia y artes electronicas en general. Organiza encuentros periódicos en diferentes ciudades del mundo y comparte un mismo espacio de documentación en la red, no se limitan solo a la comunidad académica. Canal
Vito Acconci
Vito Acconci, (USA, 1940), es diseñador, paisajista, performer y artista de video e instalaciones. Es considerado uno de los pioneros del video arte y de la performance. Sitio oficial: http://acconci.com/ Las prácticas de arte radical y a menudo provocador de
Vito Acconci
Vito Acconci, (USA, 1940), es diseñador, paisajista, performer y artista de video e instalaciones. Es considerado uno de los pioneros del video arte y de la performance. Sitio oficial: http://acconci.com/ Las prácticas de arte radical y a menudo provocador de
André Disderi
André Adolphe Eugène Disdéri fue un fotógrafo y teórico francés academicista considerado uno de los grandes representantes del retrato fotográfico. En el comienzo de su carrera fotográfica empleó la técnica del daguerrotipo. Su trabajo le dio la posibilidad de tener
André Disderi
André Adolphe Eugène Disdéri fue un fotógrafo y teórico francés academicista considerado uno de los grandes representantes del retrato fotográfico. En el comienzo de su carrera fotográfica empleó la técnica del daguerrotipo. Su trabajo le dio la posibilidad de tener
La historia de los iconos
Futuramo, es una web para auto crearse iconos de aplicaciones, páginas web o sistemas operativos de código abierto, ha decidido reunir en History of Icons, y con ayuda de los usuarios, un verdadero museo de pantallazos y capturas, en las
La historia de los iconos
Futuramo, es una web para auto crearse iconos de aplicaciones, páginas web o sistemas operativos de código abierto, ha decidido reunir en History of Icons, y con ayuda de los usuarios, un verdadero museo de pantallazos y capturas, en las
Arqueología de medios
Media Archeology, editado por Erkki Huhtamo y Jussi Parikka, con contribuciones de destacados académicos de Europa, América del Norte y Japón. Este libro presenta un enfoque arqueológico para el estudio de los medios: uno que pasa por la evidencia para
Arqueología de medios
Media Archeology, editado por Erkki Huhtamo y Jussi Parikka, con contribuciones de destacados académicos de Europa, América del Norte y Japón. Este libro presenta un enfoque arqueológico para el estudio de los medios: uno que pasa por la evidencia para
Pyongyang Racer
Pyongyang Racer es un videojuego desarrollado por la compañía NOSOTEK de Corea del Norte y es el primer videojuego aprobado por el gobierno de este país. Un auto recorre las calles de Pyongyang sin ningún propósito, sin ninguna adversidad mas
Pyongyang Racer
Pyongyang Racer es un videojuego desarrollado por la compañía NOSOTEK de Corea del Norte y es el primer videojuego aprobado por el gobierno de este país. Un auto recorre las calles de Pyongyang sin ningún propósito, sin ninguna adversidad mas
Ulrike Rosenbach
Ulrike Rosenbach, (Alemania, 1943), es artista visual que trabaja con video arte, instalaciones y performance. Fue una de las primeras artistas de Alemania que usó el vídeo para experimentar con imágenes electrónicas. Sus obras de video critican la representación tradicional
Ulrike Rosenbach
Ulrike Rosenbach, (Alemania, 1943), es artista visual que trabaja con video arte, instalaciones y performance. Fue una de las primeras artistas de Alemania que usó el vídeo para experimentar con imágenes electrónicas. Sus obras de video critican la representación tradicional