Chiller
Chiller es un videojuego lanzado en 1986. El jugador asume el papel de un tirador que debe, mutilar y asesinar a víctimas indefensas que están siendo torturadas en un calabozo.
Es un ejemplo de las temáticas violentas que la industria del videojuego replica de las temáticas del cine comercial norteamericano, pero en este caso con personajes de síntesis gráfica y con la posibilidad de otorgarle al espectador el rol de asesino serial. El género de violencia, asesinato y muerte será común en el diseño de videojuegos de finales del siglo XX y del XXI.
http://en.wikipedia.org/wiki/Chiller
En esta entrada
John D. Carmack
John D. Carmack (USA, 1970), es programador de juegos y co-fundador de id Software. Fue el principal programador de juegos de id, tales como Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Rage y sus secuelas. Reconocido como uno de los líderes técnicos en
John D. Carmack
John D. Carmack (USA, 1970), es programador de juegos y co-fundador de id Software. Fue el principal programador de juegos de id, tales como Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Rage y sus secuelas. Reconocido como uno de los líderes técnicos en
Cámara arma
Una Colt 38 con cámara incorporada que saca una foto al gatillar. Versión contemporánea usando una cámara go pro. Fuente: www.retronaut.com
Cámara arma
Una Colt 38 con cámara incorporada que saca una foto al gatillar. Versión contemporánea usando una cámara go pro. Fuente: www.retronaut.com
Videojuegos en el MoMA
En noviembre de 2012, el MoMA (MUseo de Arte Moderno de New York) comenzó a adquirir videojuegos como parte de la colección permanente de Arquitectura y Diseño, con el objetivo de estudiarlos, preservarlos y exhibirlos. El primer grupo estuvo
Videojuegos en el MoMA
En noviembre de 2012, el MoMA (MUseo de Arte Moderno de New York) comenzó a adquirir videojuegos como parte de la colección permanente de Arquitectura y Diseño, con el objetivo de estudiarlos, preservarlos y exhibirlos. El primer grupo estuvo