Digital Audio Workstation

Una Digital Audio Workstation (estación de trabajo de audio digital) o DAW, es un dispositivo electrónico, o aplicación software, para la grabación, edición y producción de archivos de audio digital.

Los DAW pueden organizarse en una amplia variedad de configuraciones: desde un solo programa corriendo en una computadora portátil, a una configuración compleja de componentes controlados por una computadora central.

Más allá de la configuración, los DAW modernos se basan en una interface que permite al usuario alterar alterar y mezclar multiples grabaciones y tracks de audio en una pieza final, incorporando también el uso de instrucciones MIDI para controlar la ejecución de instrumentos virtuales, tales como samplers o sintetizadores.

Algunos ejemplos notables: Ableton Live, Logic, FL Studio, Audition, ProTools.

daw

 

En esta entrada

Unidad de Efectos

Una unidad de efectos es un dispositivo electrónico o digital que altera una señal de audio de manera determinada. Hoy en día la mayoría de efectos utilizan electrónica de estado sólido y microchips, pero a lo largo de la historia hay

/ Comentarios desactivados en Unidad de Efectos

Unidad de Efectos

Una unidad de efectos es un dispositivo electrónico o digital que altera una señal de audio de manera determinada. Hoy en día la mayoría de efectos utilizan electrónica de estado sólido y microchips, pero a lo largo de la historia hay

/ Comentarios desactivados en Unidad de Efectos

Sintetizador Modular

El sintetizador modular es un tipo de sintetizador, que consiste en módulos separados y especializados. La especialización de los módulos se basa en la modificación o procesamiento de determinados parámetros de una señal, como la frequencia (oscilador), espectro (filtro), o amplitud

/ Comentarios desactivados en Sintetizador Modular

Sintetizador Modular

El sintetizador modular es un tipo de sintetizador, que consiste en módulos separados y especializados. La especialización de los módulos se basa en la modificación o procesamiento de determinados parámetros de una señal, como la frequencia (oscilador), espectro (filtro), o amplitud

/ Comentarios desactivados en Sintetizador Modular

Protocolo MIDI

MIDI (abreviatura de Musical Instrument Digital Interface) es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interfaz digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí. Una simple conexión MIDI

/ Comentarios desactivados en Protocolo MIDI

Protocolo MIDI

MIDI (abreviatura de Musical Instrument Digital Interface) es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interfaz digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí. Una simple conexión MIDI

/ Comentarios desactivados en Protocolo MIDI

Tenori-on

El Tenori-on es un instrumento musical electrónico diseñado por el artista japonés Toshio Iwai y Yu Nishibori del Yamaha Center for Advanced Sound Technology. Toshio Iwai con el Tenori-0n Consiste de una pantalla portátil compuesta por una grilla de 16×16 interruptores LED

/ Comentarios desactivados en Tenori-on

Tenori-on

El Tenori-on es un instrumento musical electrónico diseñado por el artista japonés Toshio Iwai y Yu Nishibori del Yamaha Center for Advanced Sound Technology. Toshio Iwai con el Tenori-0n Consiste de una pantalla portátil compuesta por una grilla de 16×16 interruptores LED

/ Comentarios desactivados en Tenori-on

Teoría del Remix: La estética del Sampling

Teoría del Remix: La estética del Sampling (Remix Theory: The aesthetics of Sampling) es un análisis del remix en el arte, la música y los nuevos medios escrito por Eduardo Navas. Navas sostiene que el Remix, como forma de discurso,

/ Comentarios desactivados en Teoría del Remix: La estética del Sampling

Teoría del Remix: La estética del Sampling

Teoría del Remix: La estética del Sampling (Remix Theory: The aesthetics of Sampling) es un análisis del remix en el arte, la música y los nuevos medios escrito por Eduardo Navas. Navas sostiene que el Remix, como forma de discurso,

/ Comentarios desactivados en Teoría del Remix: La estética del Sampling

Posts Que Comparten Tags