Lee Griggs
Lee Griggs es un artista e investigador en renderizado de Arnold en Autodesk donde prueba documentos y hace tutoriales para los plugins. Arnold es un motor de renderizado avanzado de ray traicing Monte Carlo o trazador de ruta de Monte Carlo. Es un método de gráficos por computadoras para el renderizado de imágenes tridimensionales de tal manera que la iluminación global sea fiel a la realidad.
Lee Griggs utiliza softwares que tengan complementos de Arnold y se crean usando la tecnología multitáctil.
Encuentra en la fotografía, el cine, videojuegos y esculturas una fuente de inspiración para sus trabajos, otra de sus inspiraciones es la pareidolia, el fenómeno de ver rostros en objetos cotidianos. Fotografías con gran profundidad de campo y mundos micro/macro de la naturaleza.
Acá algunos de sus trabajos tratando de replicar esas inspiraciones, usando desplazamientos de volúmenes.
Trabajos con Bifrost strands. Bifrost es un marco de procedimientos que puede crear efectos líquidos y aerodinámicos simulados usando un solucionador FLIP (partículas implícitas de fluido). Genera líquido a partir de emisores que caigan bajo la gravedad y interactúan con colisionadores para dirigir el flujo.
Recurso Clip-Geo que convierte una forma en una “forma de recorte”. Recorta la geometría que se cruce con ella. Es posible etiquetar objetos para que formen parte de uno o varios conjuntos de seguimiento. Puede utilizar conjuntos de seguimiento para controlar qué objetos se recortan.
Usando el complemento L3 Deformer de Lightstorm3D