OXO
OXO fue una versión electrónica del juego del tres en línea y es tal vez el primer juego electrónico de la historia. No se lo considera como un videojuego porque no cuenta con video animación.
El juego fue desarrollado por un estudiante de la Universidad de Cambridge en 1952, llamado Alexander S. Douglas. El OXO debía correr en una computadora, Douglas utilizó monumental EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator), la primera computadora operacional que podía almacenar programas electrónicos.
EDSAC, computadora utilizada para diseñar y jugar OXO
Douglas crea OXO como forma de ilustrar su tesis en el Doctorado (PhD) sobre la interacción entre el ser humano y una computadora.
En esta entrada
Software Takes Command
Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software
Software Takes Command
Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software
Atari
Atari fue pionera en juegos arcade, videojuegos caseros y microcomputadoras personales, y su dominio en estas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años
Atari
Atari fue pionera en juegos arcade, videojuegos caseros y microcomputadoras personales, y su dominio en estas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años
Klaus Krippendorff
Nacido en Francfort, (Alemania, 1954), estudió ingeniería en Hannover . En 1961 se diplomó en la prestigiosa Escuela Superior de Diseño de Ulm (Hochschule für Gestaltung –HfG de Ulm-), hoy desaparecida, donde permaneció dos años como investigador del Instituto de
Klaus Krippendorff
Nacido en Francfort, (Alemania, 1954), estudió ingeniería en Hannover . En 1961 se diplomó en la prestigiosa Escuela Superior de Diseño de Ulm (Hochschule für Gestaltung –HfG de Ulm-), hoy desaparecida, donde permaneció dos años como investigador del Instituto de
En el diseño de juegos
On game Design es un libro escrito por Christopher Crawford (USA, 1950), dedicado a aquellos que están pensando en iniciarse en la creación de juegos para ordenador. No es un manual técnico sobre programación, sino algo mucho más allá. El
En el diseño de juegos
On game Design es un libro escrito por Christopher Crawford (USA, 1950), dedicado a aquellos que están pensando en iniciarse en la creación de juegos para ordenador. No es un manual técnico sobre programación, sino algo mucho más allá. El