Paula Bruno Garcén
Paula Bruno Garcén es Licenciada y Profesora en Artes (UBA), y Magister en Curaduría en Artes Visuales (UNTREF). Su trabajo se centra en el estudio de espectáculos de vistas ópticas y medios inmersivos en el siglo XIX porteño y los panoramas en Argentina entre otros, así como en producciones artísticas contemporáneas en relación con la visualización científica.
Distinta Categoría
The Night Journey
The Night Journey, fue uno de los primeros juegos artísticos experimentales desarrolados. Utiliza técnicas de juego y video para contar la historia universal del viaje de un individuo hacia el sentido filosófico de la iluminación. El juego, creado por el
The Night Journey
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Processing
Processing es un lenguaje de programación orientada a objetos, entorno de desarrollo integrado y comunidad online de código abierto y gratuito basado en Java y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de
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Fundación Langlois
la Fundación Daniel Langlois para el Arte, la Ciencia y la Tecnología es una organización que tiene como objetivo promover el conocimiento humano mediante el apoyo a la investigación artística, científica y tecnológica. Explorar y revelar la interdependencia entre las
Fundación Langlois
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CEIARTE
CEIARTE, Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas perteneciente a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) fundado en 2003 por Ricardo Dal Farra, es un espacio que propicia el encuentro entre las artes, las ciencias y las nuevas tecnologías, así también la promoción de
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Biblioteca de cibernética
Cybernetics Library (en español Biblioteca de cibernética) es una biblioteca de navegación interdisciplinaria que recontextualiza la historia expansiva del pensamiento y la práctica cibernética donde las conexiones inesperadas entre arte, tecnología y sociedad se facilitan desde una perspectiva contemporánea. La
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Chalkroom
Chalkroom, (2017), obra de Realidad Virtual realizada por Laurie Anderson and Hsin-ChienHuang en el que el espectador-lector vuela a través de una enorme estructura hecha de palabras, dibujos e historias. Una vez que se entra en la obra es libre
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IBM
Publicidad de IBM en la revista Scientific American, enero 1955. Otra evidencia explícita de las relaciones entre las industrias electrónicas y las de armas sofisticadas del ejército norteamericano. El título dice: “Estas 5 empresas líderes de aviones BOEING, CONVAIR, DOUGLAS,
IBM
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Star Wars ASCII
Durante mucho tiempo, el ASCII fue el arte por excelencia en las computadoras personales. En los 90, Simon Jansen tradujo algunas escenas de Star Wars: A New Hope, en ASCII Art. Los 13.935 frames podían verse introduciendo un código en
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Fotografía Infrarroja
La fotografía infrarroja es una técnica que nos permite captar un espectro lumínico que no es visible para el ojo humano, comprendido entre 700 y 1200 nanómetros. Tiene sus orígenes en el año 1910 en los Estados Unidos, con fotografías
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Merzbau
Instalación del artista alemán Kurt Schwitters (1887 – 1947). Merz era un término acuñado para describir sus propios proyectos, como una alternativa ‘Dadá’. Posteriormente, llamó a todos sus proyectos con variaciones del nombre, como el Merzbau. De todas las contribuciones artísticas
Merzbau
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