Eugenia de Galton
Entre las múltiples capacidades e intereses de Francis Galton (1822-1911) se destaca su inventiva para desarrollar estudios de análisis genético fisonómico, utilizando técnicas fotográficas desarrolladas por el mismo.
El método fotográfico de Galton consistía en superponer múltiples exposiciones sobre un mismo plano de rostros humanos, por lo general pertenecientes a una misma familia o grupo relacionado por conductas o patologías determinadas. El objetivo de la técnica era verificar las similitudes entre cada rostro, en las partes mejor definidas de las registros, constatando semejanzas heredadas o facciones asociadas a la criminalidad o locura en múltiples individuos.
Técnica descripta por el mismo Francis Galton en este PDF
Posts Que Comparten Tags
Rineke Dijkstra
Rineke Dijkstra, (Países Bajos, 1959). En 1991, Dijkstra realizó un autorretrato en una piscina. Su asistente tenía la instrucción de tomar la foto apenas ella se parara frente a la cámara, inmediatamente después de una sesión de natación, que la fotógrafa
Rineke Dijkstra
Rineke Dijkstra, (Países Bajos, 1959). En 1991, Dijkstra realizó un autorretrato en una piscina. Su asistente tenía la instrucción de tomar la foto apenas ella se parara frente a la cámara, inmediatamente después de una sesión de natación, que la fotógrafa
La Organización Negra
En Buenos Aires 1984, un grupo de alumnos del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (ENAD), crean lo que fue conocido como “La Negra”, una agrupación de experimentación teatral. La Negra comienza a realizar “Teatro de Guerrilla” que consistía en distintas
La Organización Negra
En Buenos Aires 1984, un grupo de alumnos del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (ENAD), crean lo que fue conocido como “La Negra”, una agrupación de experimentación teatral. La Negra comienza a realizar “Teatro de Guerrilla” que consistía en distintas
Rejane Cantoni y Leonardo Crescenti
Rejane Cantoni y Leonardo Cresenti son artistas brasileños trabajan juntos en el desarrollo de estrategias para la experimentación y la implementación de interfaces de audio-táctil-visuales que hacen posible que el público pueda explorar e interactuar naturalmente con bancos de datos
Rejane Cantoni y Leonardo Crescenti
Rejane Cantoni y Leonardo Cresenti son artistas brasileños trabajan juntos en el desarrollo de estrategias para la experimentación y la implementación de interfaces de audio-táctil-visuales que hacen posible que el público pueda explorar e interactuar naturalmente con bancos de datos
_readme.html
_readme.html (1998) es una obra dirigida por Heath Bunting (Reino Unido, 1966), para internet. La misma esta realizada en base a un texto biográfico de James Flint, y es presentado bajo el formato de telegrama. Las palabras que componen el
_readme.html
_readme.html (1998) es una obra dirigida por Heath Bunting (Reino Unido, 1966), para internet. La misma esta realizada en base a un texto biográfico de James Flint, y es presentado bajo el formato de telegrama. Las palabras que componen el
La revolución electrónica
La Revolución Electrónica, editado en 1970, reúne una serie de ensayos de carácter panfletario escritos por William S. Burroughs. Su finalidad excede los dominios de la literatura: en ellos establece su teoría sobre el carácter viral del lenguaje, y revela
La revolución electrónica
La Revolución Electrónica, editado en 1970, reúne una serie de ensayos de carácter panfletario escritos por William S. Burroughs. Su finalidad excede los dominios de la literatura: en ellos establece su teoría sobre el carácter viral del lenguaje, y revela
Arqueología de medios
Media Archeology, editado por Erkki Huhtamo y Jussi Parikka, con contribuciones de destacados académicos de Europa, América del Norte y Japón. Este libro presenta un enfoque arqueológico para el estudio de los medios: uno que pasa por la evidencia para
Arqueología de medios
Media Archeology, editado por Erkki Huhtamo y Jussi Parikka, con contribuciones de destacados académicos de Europa, América del Norte y Japón. Este libro presenta un enfoque arqueológico para el estudio de los medios: uno que pasa por la evidencia para
Concha Jerez
Concha Jerez (España, 1941) es una artista y compositora cuya obra se proyecta en muy diversos medios por lo que ella misma se califica como artista InterMedia. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, esta afincada en Madrid desde que
Concha Jerez
Concha Jerez (España, 1941) es una artista y compositora cuya obra se proyecta en muy diversos medios por lo que ella misma se califica como artista InterMedia. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, esta afincada en Madrid desde que
Canal Impakt
YouTube o Vimeo pueden ser herramientas increíbles cuando se trata de llegar a audiencias mundiales, pero cuando se trata de crear un contexto, el desempeño es pobre. A menudo falta información sobre hechos básicos y la información de fondo, las
Canal Impakt
YouTube o Vimeo pueden ser herramientas increíbles cuando se trata de llegar a audiencias mundiales, pero cuando se trata de crear un contexto, el desempeño es pobre. A menudo falta información sobre hechos básicos y la información de fondo, las
Smalltalk
Smalltalk es el primer lenguaje de programación gráfico orientado a objetos, de tipado dinámico (una misma variable puede tomar valores de distinto tipo en distintos momentos) y reflexivo (capacidad que tiene un programa para observar y opcionalmente modificar su estructura
Smalltalk
Smalltalk es el primer lenguaje de programación gráfico orientado a objetos, de tipado dinámico (una misma variable puede tomar valores de distinto tipo en distintos momentos) y reflexivo (capacidad que tiene un programa para observar y opcionalmente modificar su estructura
African Digital Art
Arte digital de África es una celebración de la cultura africana del arte, el diseño y la tecnología. Creado y desarrollado por Jepchumba (Kenia, 1983). La plataforma cubre una amplia gama de producción artística de realización audiovisual, animación, proyectos interactivos,
African Digital Art
Arte digital de África es una celebración de la cultura africana del arte, el diseño y la tecnología. Creado y desarrollado por Jepchumba (Kenia, 1983). La plataforma cubre una amplia gama de producción artística de realización audiovisual, animación, proyectos interactivos,