teamLab

teamLab es un colectivo de arte internacional formado en 2001 en Tokio, un grupo interdisciplinario de artistas, programadores, ingenieros, animadores CG, matemáticos y arquitectos quienes buscan las conexiones entre el arte, la ciencia, la tecnología y la naturaleza. El objetivo específico, es explorar la relación entre el humano y el mundo y las nuevas percepciones a través del arte. Para comprender ello, busca trascender los límites en nuestra percepción del mundo y de la continuidad del tiempoActualmente, teamLab tiene exposiciones permanentes en numerosas ciudades de Estados Unidos, en Australia, así como China, Suiza, Finlandia, etc. 

La expresión creativa ha existido a través de medios estáticos durante la mayor parte de la historia de la humanidad, a menudo utilizando objetos físicos como lienzos y pinturas. La tecnología digital permite que la expresión humana se libere de estas limitaciones físicas, lo que le permite existir de forma independiente y evolucionar libremente. 

Cuando una obra de arte cambia según la presencia o el comportamiento de un espectador, los límites entre la obra de arte y el espectador se vuelven borrosos convirtiéndose éste en parte de la propia obra de arte. Esto hace que la relación entre una obra de arte y un individuo se expanda hacia la relación entre una obra de arte y un grupo de individuos. 

Al eliminar los límites entre las obras de arte, las obras pueden comunicarse entre sí, se influencian entre sí y se mezclan con otras obras sin dejar de ser independientes. Las obras de arte se crean para ser continuas y sin límites.

Un espacio aplanado que disuelve la frontera entre el mundo físico y el mundo de la obra de arte. La superficie creada por el espacio ultrasubjetivo, como lo llama teamLab, libera y centra el cuerpo del espectador, quien puede mover libremente el punto de vista ya que el plano no tiene centro y se puede plegar, dividir o unir, a diferencia de un espacio representado en dos dimensiones.

https://www.youtube.com/watch?v=4Rp7MTz0PJo&list=TLGGo3QqVd3ScF0wNTExMjAyMQ&t=49s

Distinta Categoría

Deja un comentario