Tomoko Sauvage
Tomoko Sauvage (Japón-Francia) es música y artista sonora, conocida por su experimentación con instrumentos que combinan agua, cerámica, amplificación subacuática y electrónica. Su investigación se basa en performances en vivo que abarcan la dinámica impredecible de los materiales. Incorporando gestos rituales, improvisa lúdicamente con ambientes, utilizando el azar como método compositivo.
Sus performances e instalaciones se han presentado en RIBOCA, V&A Museum, Manifesta, Roskilde Festival, Sharjah Art Foundation, Centre Pompidou Metz y Nyege Nyege Festival, entre otros.
En el año 2014, Tomoko Sauvage realiza la instalación Curved Water, en donde coloca en una habitación algunos bloques de hielo que cuelgan del techo como esculturas, que a medida que pasa el tiempo comienzan a derretirse. El hielo derretido gotea en cuencos de cerámica, lo que da como resultado un sonido espacial que se amplifica con la reverberación natural de la habitación.
A través de diversas prácticas performáticas y sonoras, experimenta con la creación de paisajes sonoros que divagan entre el género drone y prácticas de meditación ligadas a la escucha profunda.