Quién es quién
Este sitio web es una guía biográfica para el mundo del cine de la época victoriana. Cuenta con 300 biografías de aquellos que, detrás y delante de la cámara, jugaron un papel importante en la creación del fenómeno de las imágenes en movimiento. Se basa en el libro “Who’s Who of Victorian Cinema: A Worldwide Survey“, publicado en 1996 por el British Film Institute.
El Cine Victoriano se define como el cine en su sentido más amplio, desde los primeros destellos en la década de 1870 y 80 hasta la muerte de la Reina Victoria en enero de 1901.
En él se enumeran 300 participantes del Cine victoriano por orden alfabético, cada nombre con un hipervínculo a su entrada biográfica.
Este sitio web es un “quién es quién” y no un diccionario biográfico completo sobre el periodo. Se ha mantenido un equilibrio internacional que ha sido importante para incluir no sólo a los que hicieron las películas o actuado en ellas, también a los personajes públicos cuya aparición en las películas ayudó a establecer sus popularidades. La página web también incluye las grandes figuras de la época pre-cine cuyo trabajo en secuencia de fotografías o con pantallas de proyección han señalado más claramente el camino hacia el cine.
En esta entrada
El cine antes del cine, Werner Nekes
Werner Nekes estudió desde 1963 lingüística y psicología en Friburgo y Bonn, donde dirigió un club de cine estudiantil. Desde 1965 comenzó a trabajar en sus películas experimentales. Junto con Helmut Herbst, Thomas Struck, Klaus Wyborny y Heinz Emigholz fundó
El cine antes del cine, Werner Nekes
Werner Nekes estudió desde 1963 lingüística y psicología en Friburgo y Bonn, donde dirigió un club de cine estudiantil. Desde 1965 comenzó a trabajar en sus películas experimentales. Junto con Helmut Herbst, Thomas Struck, Klaus Wyborny y Heinz Emigholz fundó
Ilusiones de movimiento
Arqueología sobre los panoramas estáticos, móviles y espectáculos similares. El libro describe con minuciosidad el desarrollo de los Panoramas móviles surgidos casi en simultáneo con las revolución industrial del siglo XVIII, e indaga los vínculos de aquel espectáculo masivo con las
Ilusiones de movimiento
Arqueología sobre los panoramas estáticos, móviles y espectáculos similares. El libro describe con minuciosidad el desarrollo de los Panoramas móviles surgidos casi en simultáneo con las revolución industrial del siglo XVIII, e indaga los vínculos de aquel espectáculo masivo con las
Cine mudo japonés
La primer película producida en Japón fue el corto-documental Geisha no teodori en junio de 1899. En 1898 se hicieron algunas películas de fantasmas, los cortometrajes de Shiro Asano, Bake Jizo ( Jizo, el espectro) y Shinin no sosei (Resurrección de un muerto) son de las primeras
Cine mudo japonés
La primer película producida en Japón fue el corto-documental Geisha no teodori en junio de 1899. En 1898 se hicieron algunas películas de fantasmas, los cortometrajes de Shiro Asano, Bake Jizo ( Jizo, el espectro) y Shinin no sosei (Resurrección de un muerto) son de las primeras
Hipertexto
Hipertexto: Sistema que permite que un texto contenga enlaces con otras secciones de un documento o con otros documentos. Por ejemplo “http” significa “protocolo de transferencia para hipertexto”. Ted Nelson, en 1965, fue el primero en acuñar la palabra “hypertext”,
Hipertexto
Hipertexto: Sistema que permite que un texto contenga enlaces con otras secciones de un documento o con otros documentos. Por ejemplo “http” significa “protocolo de transferencia para hipertexto”. Ted Nelson, en 1965, fue el primero en acuñar la palabra “hypertext”,