Labios de churrasco

Raul Perrone es un dibujante, actor, guionista y director de cine argentino nacido en 1952 en Ituzaingó, oeste de Gran Buenos Aires, Argentina. 

Desde 1994 hasta el 2019 ha realizado más de 50 películas de manera independiente o en producciones pequeñas. Su estética es muy característica, ya que trabaja con muy poco presupuesto. 

Su primer película, “Labios de Churrasco”, fué inicialmente pensada como cortometraje a grabar un sábado y terminó siendo un largometraje hecho en dos sábados. 

Cuando comenzó su carrera como cineasta en los noventas le interesaba retratar las problemáticas de la juventud argentina que eran invisibilizadas porque no eran lo suficientemente banales como para ser captadas por la cámara. 

Además, todas sus películas se sitúan en el conurbano bonaerense ya que quiere retratar como son los barrios “de verdad”.

“Quería que aparecieran en el cine los barrios de verdad, no entendía cómo los barrios (en las películas) eran únicamente San Telmo”

Perrone en una entrevista de BAFILM para los 20 años del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente)

 

https://www.youtube.com/watch?v=T61jeObFEX8&t=489s

 

 

Tan fuerte es su convicción por grabar en el conurbano que se encargó de transportar al espectador desde Ituzaingó a una selva africana en su película “Fávula”(2014) y a la Unión Sovietica con “Cínicos”(2017).

 

https://www.youtube.com/watch?v=VUrbVPRcYTE

 

https://www.youtube.com/watch?v=eU8oBYEDWL0

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=bIzfUVrMOD0

 

Posts Que Comparten Tags