Visores montados en la cabeza
El desarrollo de los visores y cascos (head-mounted display), utilizados en los dispositivos de RV, tiene precedentes con 40 años de desarrollo en la industria del videojuego, sumado al potencial que anunciaba la interactividad en la realidad virtual escrita y desarrollada por Jason Lanier .
El Visortrón desarrollado en 1996 por Sony ofrecía dos pantallas no estereoscópicas con auriculares, sin seguimiento del movimiento de la cabeza, podía ser utilizado para ver películas, televisión y con un adaptador para videojuegos. Este modelo fue un prototipo presentado por Sony en la exposiciones de CES en 1996. Sus antecedentes fueron EyePhone creado por Lanier y equipo, a mediados de los 80, VFX1 presentado por Forte y el Virtual boy de Nintendo, ambos desarrollados en 1995, entre otros desarrollos independientes.
El dispositivo (HMD, head-mounted display) Glasstron no tenía seguimiento del movimiento de la cabeza, pero contaba con un juego fue desarrollado para este dispositivo; el Mechwarrior 2 de Activision; el diferencial que presentaba usar el casco Glasstron era poder ser jugado desde la perspectiva en primera persona. A su vez, su última versión 1998, presentaba 2 pantallas LCD que se podían apagar permitiendo al usuario ver a través.
En 2002, se presenta el PUD-J5A, que no sólo permitía ver contenido de video – como el Glasstron – sino que también incorporaba una libreria mas extensa de videojuegos que utilizaban: el seguimiento de la cabeza. El seguimiento de la cabeza se limitaba a un campo de visión horizontal, de unos 25 grados, por lo que incluso sus capacidades de RV eran limitadas.
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