William A. Fetter
William A. Fetter ( 1928 – 2002) fue diseñador gráfico da quien se le atribuye la creación del término “Computer Graphics” ( gráficos de computadora) en 1960 para describir lo que estaba haciendo para la compañía Boeing en ese momento.
Dijo Fetter en una entrevista de 1978, “Desde hace mucho tiempo existe la necesidad en ciertas aplicaciones de gráficos por computadora para simulaciones de figuras humanas, de que las descripciones del cuerpo humano sean precisas y al mismo tiempo adaptables a diferentes entornos de usuario”. Su primer trabajo en la Boeing se centró en el desarrollo de ese tipo de descripciones ergonómicas. Una de las imágenes más memorables e icónicas de la historia de los gráficos por ordenador fue una figura humana, a menudo conocida como el “Hombre Boeing”, a la que Fetter se refirió como el “Primer Hombre”.
Fetter creó los primeros comerciales de televisión con gráficos por computadora en perspectiva, un comercial para Norelco. Luego se convirtió en el Presidente del Departamento de Diseño de la Universidad del Sur de Illinois, trabajando con Buckminster Fuller.
fuente: https://ohiostate.pressbooks.pub/graphicshistory/chapter/2-2-programming-and-artistry/:
En esta entrada
Larry Cuba
Larry Cuba es un artista de la animación por ordenador activo desde finales de 1970 . Nacido en 1950 en Atlanta, Georgia, recibió AB de la Universidad de Washington en St. Louis en 1972 y su maestría en el Instituto
Larry Cuba
Larry Cuba es un artista de la animación por ordenador activo desde finales de 1970 . Nacido en 1950 en Atlanta, Georgia, recibió AB de la Universidad de Washington en St. Louis en 1972 y su maestría en el Instituto
George Nees
George Nees, (Alemania, 1926 – 2016). Desde 1965 produjo una serie de gráficos por computadora, esculturas y películas. Es uno de los primeros artistas y teóricos del Arte Digital. Sin título, 1965 Estudió matemáticas, física y filosofía en la Universidad
George Nees
George Nees, (Alemania, 1926 – 2016). Desde 1965 produjo una serie de gráficos por computadora, esculturas y películas. Es uno de los primeros artistas y teóricos del Arte Digital. Sin título, 1965 Estudió matemáticas, física y filosofía en la Universidad
Androide
Viviendo en el hambre, el frío y la pobreza, las personas creativas estaban soñando acerca del mundo futuro, donde el ser humano llegaría a la perfección: su cuerpo como una máquina, su energía nerviosa liberada para nuevos estímulos, con creciente poder y
Androide
Viviendo en el hambre, el frío y la pobreza, las personas creativas estaban soñando acerca del mundo futuro, donde el ser humano llegaría a la perfección: su cuerpo como una máquina, su energía nerviosa liberada para nuevos estímulos, con creciente poder y
Tetera de Utah
La tetera de Utah o tetera de Newell es un modelo matemático de una tetera normal y corriente, sólida, cilíndrica y parcialmente convexa. Fue creada en 1974 por Martin Newell, un investigador en gráfica computarizada y ciencias de la computación de la Universidad
Tetera de Utah
La tetera de Utah o tetera de Newell es un modelo matemático de una tetera normal y corriente, sólida, cilíndrica y parcialmente convexa. Fue creada en 1974 por Martin Newell, un investigador en gráfica computarizada y ciencias de la computación de la Universidad
John Whitney
John Whitney, (1917 -1995) fue un animador, compositor e inventor, ampliamente considerado como uno de los padres de la animación por ordenador. Sus obras se caracterizan las texturas generadas en bucle por los electrones del monitor (osciloscopio), por el juego
John Whitney
John Whitney, (1917 -1995) fue un animador, compositor e inventor, ampliamente considerado como uno de los padres de la animación por ordenador. Sus obras se caracterizan las texturas generadas en bucle por los electrones del monitor (osciloscopio), por el juego
Manfred Mohr
Manfred Mohr (Alemania, 1938), es pionero del arte digital. A principios de los 60´s la mente artistica de Mohr cambio radicalmente, en pocos años su arte se transformó del expresionismo abstracto a los algorítmos geométricos generados por computadora. Influenciado por
Manfred Mohr
Manfred Mohr (Alemania, 1938), es pionero del arte digital. A principios de los 60´s la mente artistica de Mohr cambio radicalmente, en pocos años su arte se transformó del expresionismo abstracto a los algorítmos geométricos generados por computadora. Influenciado por
Frieder Nake
Polygon Drawings, 1965 Frieder Nake, (Alemania, 1938). Estudió matemáticas en la Universidad de Stuttgart, Ph.D. en Teoría de la Probabilidad en 1967. Actualmente, es profesor de computación interactiva en la Universidad de Bremen, ha tenido una larga participación en el
Frieder Nake
Polygon Drawings, 1965 Frieder Nake, (Alemania, 1938). Estudió matemáticas en la Universidad de Stuttgart, Ph.D. en Teoría de la Probabilidad en 1967. Actualmente, es profesor de computación interactiva en la Universidad de Bremen, ha tenido una larga participación en el
Black Mountain College
La Black Mountain College (Carolina del Norte) fue una escuela experimental fundada en 1933 por John Andrew Rice, Theodore Dreier y otros miembros de la facultad del Rollins College, el estudio del arte era el núcleo de la educación. La Dramaturgia, la música
Black Mountain College
La Black Mountain College (Carolina del Norte) fue una escuela experimental fundada en 1933 por John Andrew Rice, Theodore Dreier y otros miembros de la facultad del Rollins College, el estudio del arte era el núcleo de la educación. La Dramaturgia, la música
Valle Inquietante
El concepto uncanny valley o valle inquietante fue acuñado en 1970 por el experto en robótica Masahiro Mori (Japón, 1927) para referirse a una hipótesis desarrollada dentro del campo de la robótica y la animación 3D, en la cual se
Valle Inquietante
El concepto uncanny valley o valle inquietante fue acuñado en 1970 por el experto en robótica Masahiro Mori (Japón, 1927) para referirse a una hipótesis desarrollada dentro del campo de la robótica y la animación 3D, en la cual se
Rondez-vous en Montreal
Cita en Montreal es una película realizada en software 3D que pone en práctica emulaciones sintéticas de movimientos faciales humanos. Utiliza la técnica AMA, abstract muscle action procedure, desarrollada junto con la obra. El procedimiento AMA, tiene 30 variables de expresiones
Rondez-vous en Montreal
Cita en Montreal es una película realizada en software 3D que pone en práctica emulaciones sintéticas de movimientos faciales humanos. Utiliza la técnica AMA, abstract muscle action procedure, desarrollada junto con la obra. El procedimiento AMA, tiene 30 variables de expresiones
La historia de la gráfica en movimiento
The History of Motion Graphics (La historia de la gráfica en movimiento) es un libro del teórico, crítico, historiador del arte y el cine y animador Michael Betancourt. El texto organiza una genealogía de medios introduciendo la idea de que los
La historia de la gráfica en movimiento
The History of Motion Graphics (La historia de la gráfica en movimiento) es un libro del teórico, crítico, historiador del arte y el cine y animador Michael Betancourt. El texto organiza una genealogía de medios introduciendo la idea de que los