VR_I
VR_I, 2017, es una obra de danza interactiva para Realidad Virtual de Gilles Jobin en colaboración con la Artanim Foundation de Ginebra, Suiza.
VR_Ii es una pieza de baile 100% virtual en la que cinco espectadores están inmersos juntos y en tiempo real en un espacio virtual. Inmersa y contemplativa, la presentación invita a los espectadores, o más bien a sus avatares a seguir su propio punto de vista.
Los espectadores convertidos en cámara se mueven dentro de la instalación como protagonistas de su propia experiencia. Gracias a la tecnología de captura de movimiento, se puede reproducir la danza en toda su fluidez.
La tecnología de Artanim es un paso gigante para la inmersión del espectador al combinar entornos reales y virtuales. Por lo tanto, los límites entre el bailarín y el espectador se eliminan y ambos se mueven en el mismo plano, al mismo tiempo y en el mismo espacio, en la encrucijada de la realidad y la virtualidad.
Con esta instalación, la performance aborda la percepción de la realidad del espectador y su capacidad de adaptarse instantáneamente a los mundos posibles.
En VR_I, los espectadores y bailarines están sujetos a las mismas leyes físicas, comparten el eje horizontal. La presencia real de los cuerpos de los espectadores dentro de un espacio físico coherente permite efectos de escala. Por lo tanto, a medida que tropiezan en un desierto a gran escala, los espectadores-viajeros pueden encontrarse cara a cara con bailarines de 30 metros de altura o más tarde, notar a pequeños bailarines a sus pies.
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