Goro Fujita

Goro Fujita (Japón, 1982), artista visual, tras desempañarse durante 10 años como director de arte y animador para la industria del entretenimiento en Dreamworks, incursionó como pionero en los innovadores sistemas de Oculus Medium y Quill, que permiten el esculpido y diseño en realidad virtual.

Fujita demostró la flexibilidad que este nuevo medio establece a la hora de trabajar en un entorno de realidad virtual, combinando las pautas del esculpido en arcilla, con todas las herramientas digitales que ofrecen los tradicionales softwares de modelado 3D, mientras que derrumba las barreras técnicas que estos últimos suelen tener.

Haciendo uso de la capacidad de lienzos infinitos, Fujita explora la noción de mundos inmersos dentro de otros, explotando escalas imposibles, fácilmente navegables en un mundo virtual.

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Esculpir en el tiempo

“Esculpir el tiempo” o “Esculpir en el tiempo” es un libro del cineasta ruso Andréi Tarkovski. En el que presenta su diario de trabajo compilados en una suma de reflexiones que el director fue haciendo a lo largo de su

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Realidad Virtual

El término “Realidad Virtual” se refiere típicamente a tecnologías computarizadas que utilizan distintos dispositivos visores para generar imágenes, sonidos y otras sensaciones realistas que replican un ambiente real o crean uno imaginario. La realidad virtual también simula la presencia física del

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Cool 3d World

Cool 3d World Es un proyecto en colaboración de  Brian Tessler y Jon Baken, inicia en el el 2015  y consiste en la elaboración de piezas audiovisuales breves realizadas con software de modelado 3D, publicadas via redes como Vine o Instagram. Son situaciones

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Tilt Brush

Tilt Brush es una aplicación de Google que permite al usuario pintar y realizar obras gráficas en 3 dimensiones, por medio del dispositivo de realidad virtual HTC VIVE, proporciona pinceles y efectos (estrellas, fuego, luz, etc) para pintar en un lienzo tridimensional. Esta experiencia creada por la empresa de

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Oculus Rift

Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión hecho por Head-mounted display y con baja latencia.   Oculus produce un SDK (software Development Kit) para asistir a los desarrolladores, se incluye el código, ejemplos y documentación. El primer juego que lo soportó

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La comprensión de los medios: Las extensiones del cuerpo humano

Marshall McLuhan (1911-1980) En “Comprender los medios de Comunicación. Las extensiones del ser humano” editado en 1964, McLuhan se refiere al mito griego de Narciso, según el cual, Narciso confundió su reflejo en el agua con otra persona (“esta extensión

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Iconografía metafisica del infinito

Creada en 1617 por el científico Robert Fludd, la Iconografía metafísica del infinito es la representación de la ausencia, o puesta en presencia de la nada, la materia del comienzo del mundo.  La obra es un cuadrado pintado de negro,

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Acercándose al Infinito

Publicidad de IBM publicada en la Revista Modern Mechanix en septiembre de 1952. Hace referencia a la velocidad que van adquiriendo las máquinas de cálculo y la computadoras comparándolas con el concepto de Infinito, es decir que la electrónica no

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Misma Categoría: dispositivos