MATD

MATD (Multimodal Acoustic Trap Display),  es un desarrollo tecnológico que mediante una trampa acústica genera imágenes volumétricas con cierto grado de corporeidad, es decir, las imágenes representadas se pueden percibir también mediante el tacto.

MATD display

Ondas sonoras provenientes de 512 micro parlantes son moduladas a frecuencias específicas para representar imágenes 3D. La ondas de sonido sostienen una pequeña partícula blanca levitando en el centro del display, la modificación y modulación de las ondas hace que la partícula circule por el espacio a enorme velocidad, dando la sensación de un volumen virtual. Para generar la sensación de color la partícula es iluminada con un LED rojo, otro verde y otro azul.

MATD es un desarrollo de la Universidad de Sussex, Reino Unido, por los profesores Ryuji Hirayama, Diego Martinez Plasencia, Nobuyuki Masuda & Sriram Subramanian

El desarrollo MATD es de código abierto: https://github.com/RyujiHirayama/MATD

En esta entrada

Display 360

Gestada en el Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California desarrolló la pantalla holográfica de 360 grados, proyecta imágenes tridimensionales que se pueden ver prácticamente desde cualquier ángulo. Los investigadores utilizaron un conjunto de técnicas de

/ No comments

Display 360

Gestada en el Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California desarrolló la pantalla holográfica de 360 grados, proyecta imágenes tridimensionales que se pueden ver prácticamente desde cualquier ángulo. Los investigadores utilizaron un conjunto de técnicas de

/ No comments

Tixel

Tíxel o tixel (acrónimo del inglés tactile pixel, “píxel táctil”) es un neologismo que hace referencia a un tipo de tecnología háptica, capaz de transmitir sensaciones táctiles al usuario a través de una pantalla. Esta técnica permite, entre otras cosas, simular diferentes texturas (papel, arena, etc.) y grados de

/ No comments

Tixel

Tíxel o tixel (acrónimo del inglés tactile pixel, “píxel táctil”) es un neologismo que hace referencia a un tipo de tecnología háptica, capaz de transmitir sensaciones táctiles al usuario a través de una pantalla. Esta técnica permite, entre otras cosas, simular diferentes texturas (papel, arena, etc.) y grados de

/ No comments

Ondas Martenot

Las ondas Martenot es un instrumento electrónico inventado en 1928 por el compositor, ingeniero y cellista francés Maurice Martenot.  El instrumento está formado por un teclado, un altavoz y un generador de baja frecuencia. Es un instrumento monofónico, es decir, que no produce notas

/ No comments

Ondas Martenot

Las ondas Martenot es un instrumento electrónico inventado en 1928 por el compositor, ingeniero y cellista francés Maurice Martenot.  El instrumento está formado por un teclado, un altavoz y un generador de baja frecuencia. Es un instrumento monofónico, es decir, que no produce notas

/ No comments

El sonido de las ondas gravitacionales

La detección de las ondas gravitacionales se considera ya un descubrimiento histórico que puede abrir una nueva era en la comprensión del cosmos. Los responsables del LIGO (Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales) que ha captado estas ondas han

/ No comments

El sonido de las ondas gravitacionales

La detección de las ondas gravitacionales se considera ya un descubrimiento histórico que puede abrir una nueva era en la comprensión del cosmos. Los responsables del LIGO (Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales) que ha captado estas ondas han

/ No comments

Aireal

Creado por el Grupo de Investigación Disney y presentado en la última SIGGRAPH 2013 Aireal es un proyecto sobre tecnología háptica de bajo costo. Permite a los usuarios palpar objetos y texturas virtuales. Los usos potenciales incluyen juegos y cuentos, interfaces móviles

/ No comments

Aireal

Creado por el Grupo de Investigación Disney y presentado en la última SIGGRAPH 2013 Aireal es un proyecto sobre tecnología háptica de bajo costo. Permite a los usuarios palpar objetos y texturas virtuales. Los usos potenciales incluyen juegos y cuentos, interfaces móviles

/ No comments

Ernst Chladni

Ernst Chladni, (1756/1827). Físico y músico alemán reconocido por sus estudios sobre de la acústica. Entre sus aportes más destacados se encuentran cálculos sobre el estudio de la velocidad del sonido a través de diferentes gases y la investigación sistemática

/ No comments

Ernst Chladni

Ernst Chladni, (1756/1827). Físico y músico alemán reconocido por sus estudios sobre de la acústica. Entre sus aportes más destacados se encuentran cálculos sobre el estudio de la velocidad del sonido a través de diferentes gases y la investigación sistemática

/ No comments

Televisor mecánico

El alemán Paul Nipkow, (1860-1940) ingeniero de ferrocarriles, inventó en 1884 un dispositivo mecánico capaz de “explorar” una imagen. Conocido como disco de Nipkow, el aparato se basaba en un disco metálico con una serie de agujeros cuadrangulares dispuestos en espiral.

/ No comments

Televisor mecánico

El alemán Paul Nipkow, (1860-1940) ingeniero de ferrocarriles, inventó en 1884 un dispositivo mecánico capaz de “explorar” una imagen. Conocido como disco de Nipkow, el aparato se basaba en un disco metálico con una serie de agujeros cuadrangulares dispuestos en espiral.

/ No comments

Cámara Anecoica

La cámara anecoica fue creada por Laboratorios Orfield en Estados Unidos. Esta sala absorve un 99,99% de las ondas acústicas generando el silencio absoluto. Construido como sistema box in box, espacio aislado mecánicamente para evitar resonancia y sonidos procedentes del exterior, consiste

/ No comments

Cámara Anecoica

La cámara anecoica fue creada por Laboratorios Orfield en Estados Unidos. Esta sala absorve un 99,99% de las ondas acústicas generando el silencio absoluto. Construido como sistema box in box, espacio aislado mecánicamente para evitar resonancia y sonidos procedentes del exterior, consiste

/ No comments

Fotografía a color en capas RGB

Durante los primeros años del siglo 20, Serguéi Prokudin-Gorskii realizó un viaje para obtener capturas fotográficas de las gentes y paisajes del vastísimo imperio ruso. Con el auspicio económico del Zar Nicolás II, equipó un vagón de tren con todo lo

/ No comments

Fotografía a color en capas RGB

Durante los primeros años del siglo 20, Serguéi Prokudin-Gorskii realizó un viaje para obtener capturas fotográficas de las gentes y paisajes del vastísimo imperio ruso. Con el auspicio económico del Zar Nicolás II, equipó un vagón de tren con todo lo

/ No comments

Len Lye

Leonard Charles Huia ¨Len Lye¨ (1901-1980), fue un artista de origen neozelandés de conocido sobre todo por sus películas experimentales y de la escultura cinética. Como estudiante,Lye se convenció de que el movimiento podría ser parte del lenguaje del arte,

/ No comments

Len Lye

Leonard Charles Huia ¨Len Lye¨ (1901-1980), fue un artista de origen neozelandés de conocido sobre todo por sus películas experimentales y de la escultura cinética. Como estudiante,Lye se convenció de que el movimiento podría ser parte del lenguaje del arte,

/ No comments

Ben Laposky

Ben F. Laposky (1914–2000). Fue un matemático y artista estadounidense. A principios de la década del 50 Laposky logra crear las primeras imágenes generadas por una máquina electrónica. Estas imágenes, consideradas un importante antecedente de los gráficos por computadora y

/ No comments

Ben Laposky

Ben F. Laposky (1914–2000). Fue un matemático y artista estadounidense. A principios de la década del 50 Laposky logra crear las primeras imágenes generadas por una máquina electrónica. Estas imágenes, consideradas un importante antecedente de los gráficos por computadora y

/ No comments

Ultrasound Tactile Display

Takayuki Iwamoto y colegas de la Universidad de Tokio han desarrollado una manera de utilizar ultrasonido enfocado para crear objetos virtuales manipulables en el espacio. El uso de múltiples transductores de la “Pantalla Táctil Airborne Ultrasound” crea un campo de presión

/ No comments

Ultrasound Tactile Display

Takayuki Iwamoto y colegas de la Universidad de Tokio han desarrollado una manera de utilizar ultrasonido enfocado para crear objetos virtuales manipulables en el espacio. El uso de múltiples transductores de la “Pantalla Táctil Airborne Ultrasound” crea un campo de presión

/ No comments

Distinta Categoría

Leave a Reply